Sevilla

El Ayuntamiento tilda la propuesta de Ciudadanos “de sentido común”

La Comisión Informativa de Movilidad ha aprobado este jueves, con los únicos votos a favor de los tres concejales de Ciudadanos y la abstención del resto, elevar al Pleno la propuesta de este grupo municipal sobre la modificación del contrato de ampliación de la Zona Azul

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Comisión Informativa de Movilidad ha aprobado este jueves, con los únicos votos a favor de los tres concejales de Ciudadanos y la abstención del resto, elevar al Pleno la propuesta de este grupo municipal sobre la modificación del contrato de ampliación de la Zona Azul.

En declaraciones a Ondaluz Sevilla TV el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha calificado dicha iniciativa del grupo naranja “de sentido común”  porque “en el sentido de lo que permite el pliego de condiciones del contrato de poder ampliar o reducir el 10% de las plazas, en este caso Ciudadanos porque lleva a cabo la reducción de un 10% y que se valoren las consecuencias económicas”.

Según Cabrera, lo que ha hecho el grupo Ciudadanos es avanzar en lo que se tiene que realizar “que es precisamente en lo que ya está este equipo de gobierno”. “Valorar la cuantía económica para ver cómo eliminar las plazas en las zonas donde el alcalde se ha comprometido  con los ciudadanos y ciudadanas, y no se grabe –continúa--- a trabajadores y estudiantes con un coste extremo que no se pueden permitir”.

Además, el delegado de Movilidad advierte que el canon que el Consistorio tendría que abonar a la empresa gestora Aussa (participada en un 51% por el propio Ayuntamiento) como consecuencia de la minoración del mismo es demasiado elevado, “hablamos de millones de euros”. Por eso, el socialista insiste en que el cumplimiento de esta “promesa electoral” se llevará al Pleno cuando se hayan analizado todas las posibilidades y se haya escogido la menos perjudicial para las arcas públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN