Todos los comercios de Ecija pueden solicitar su Diagnóstico Punto de Venta

El Diagnostico Punto de Venta (DPV) es un servicio que prestan las Cámaras de Comercio, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2015, dirigido exclusivamente al comercio minorista

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Diagnostico Punto de Venta (DPV) es un servicio que prestan las Cámaras de Comercio, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2015, dirigido exclusivamente al comercio minorista.

Esta iniciativa consiste en la realización por parte de un técnico especialista de un profundo análisis de siete aspectos en la gestión del punto de venta:

Las características generales del comercio, el entorno comercial y los factores de atracción y competencial, la imagen externa y externa del establecimiento,  la gestión del punto de venta, el marketing y la comunicación y su política comercial y gestión financiera.

Una vez realizada la toma de datos, el técnico entregará a cada comercio un informe completo con el resultado del diagnóstico así como las propuestas recomendadas.

Las ventajas serán una propuesta de mejora competitiva, centrada en la gestión del punto de venta, detectando los puntos fuertes y débiles en las siete áreas citadas anteriormente.

De este modo, el comerciante va a poder orientar su comercio hacia una gestión más proactiva, consiguiendo una motivación extra al conocer cómo sacar un mayor provecho al local comercial. Asimismo, cada comerciante podrá conocer sus capacidades y recursos. Y por último, pero no por ello menos importante, conocerá cómo aplicar a cada negocio nuevas técnicas de marketing y comunicación.

De este modo, desde la Cámara de Comercio contribuimos a la mejora continua y estructural de nuestro comercio con el fin de conseguir actualizar y adecuar los servicios que actualmente presta a las demandas reales del cliente actual.

Las plazas son limitadas (17) y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo  31 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN