Écija Puede solicita aclarar las obras del pararrayos de 'Las Gemelas'

El Grupo Municipal de Écija Puede quiere que se investigue todo el proceso de las obras de colocación de un pararrayos en el edificio de Las Gemelas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada principal. -

El Grupo Municipal de Écija Puede quiere que se investigue todo el proceso de las obras de colocación de un pararrayos en el edificio de Las Gemelas. Al parecer existe un informe de la Secretaría General y de los técnicos municipales que señalan que se han podido cometer infracciones graves. Para esta formación esto es un ejemplo de “la falta de transparencia con que se ha gestionado el dinero público en los últimos años”.

A la vista de la información que se ha facilitado a esta formación y según manifiestan, “lo que queda claro es que en la Intervención del Ayuntamiento de Écija hay una factura por 11.950 euros por la instalación del pararrayos, una obra que, según los informes de los técnicos municipales, no sabemos si está terminada en su totalidad. Hay muchas dudas sobre este punto, destacadas por la propia Secretaría General, que indica en su informe sobre la obra que esta se ha llevado a cabo sin un proyecto, en una clara irregularidad contra la normativa urbanística.”

Para Écija Puede esto es considerado como “muy grave y una muestra de cómo se ha estado manejando el dinero público en el Ayuntamiento de Écija: de espaldas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.”

En declaraciones a los medios manifiestan que quieren que se investigue todo lo relacionado con esa obra; que se aclare qué se ha hecho en Las Gemelas; que se averigüe qué se ha hecho con el dinero de todos los ecijanos y ecijanas y que se recaben todos los informes y se pregunte a todos los implicados para que se sepa qué se ha hecho en Las Gemelas y cómo se ha gestionado el dinero público para actuar sobre un bien público.

         Écija Puede quiere dejar claro que está de acuerdo tanto con la necesaria colocación de un pararrayos en Las Gemelas como con la continuidad de los trabajos arqueológicos en el yacimiento de Plaza de Armas, el Picadero. Lo que no estan dispuestos a  consentir es que se gestionen las administraciones y el dinero público de espaldas a los ciudadanos y ciudadanas de Écija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN