Clausurados con rotundo éxito los talleres de cocina tradicional puestos en marcha gracias al GDR Campiña-Alcores

En estos talleres han participado casi un centenar de personas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • TALLERES -

El GDR Campiña-Alcores ya ha clausurado sus  talleres de cocina tradicional que a lo largo de este mes de junio se han estado desarrollando en diversos puntos de La Campiña y Los Alcores, dentro del proyecto acciones de sensibilización y promoción para potenciar el valor patrimonial de la zona.

En estos talleres han participado casi un centenar de personas. En Mairena del Alcor se ha puesto en marcha por la Delegación de Igualdad con dos grupos de 15 y 17 personas, celebrándose durante los meses de mayo y junio con una sesión semanal de 3 horas.

En La Luisiana se ha puesto en marcha por la Asociación Luycam , también a través de dos grupos e igualmente celebrado durante los meses de mayo y junio durante una sesión semanal de tres horas de  duración cada sesión.

En Écija, han participado 28 personas en el taller de cocina tradicional puesto en marcha por la Asociación Hierbabuena de Écija celebrándose una sesión semanal de tres horas de duración durante este mes de junio.

  Durante el taller, se les ha explicado a los participantes los beneficios de la dieta mediterránea, la importancia de aprovechar los productos de temporada para realizar los platos, tal y como se hacía desde tiempos inmemoriales en nuestro territorio.

Por supuesto la práctica no ha faltado, por ello, dentro del taller se elaboran platos tradicionales usando productos ecológicos de empresas locales e incidiendo en la importancia de la cocina y la dieta saludable.

Los objetivos marcados con este evento no son otros que dar a conocer los platos tradicionales de la Campiña y Los Alcores, transmitir la gastronomía de nuestro territorio como parte del patrimonio de nuestro territorio y promover entre las personas jóvenes la dieta mediterránea, a la vez que dar a conocer los beneficios de la elaboración de platos con productos de temporada y ecológicos.

Esta acción, está financiada con fondos FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Recetario

Como complemento de esta actividad y para continuar con la difusión del patrimonio etnográfico de la Campiña y Los Alcores se está trabajando en la edición del recetario: “Un paseo por la campiña y los alcores. Las recetas de nuestra tierra.”

A través de la participación de asociaciones de mujeres se recopilan platos y comidas tradicionales del territorio con objeto de dar a conocer entre la población general el patrimonio gastronómico de la comarca, ya que la gastronomía tradicional es reflejo de nuestra historia y parte de nuestra cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN