Sevilla

“No hemos dado una carta en blanco a Espadas”

Ondaluz Sevilla TV entrevista a Manuel Loza, presidente Comité de Empresa del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“No quisiéramos estar en la calle manifestándonos, pero si las cosas no salen ésos son los instrumentos que tenemos los sindicatos y los trabajadores, la movilización, las asambleas, las concentraciones, las protestas, cuando no estamos de acuerdo con las políticas que se hacen a nivel de recursos humanos”. Es la advertencia que el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza, ha lanzado al gobierno del socialista Juan Espadas, en una entrevista en Ondaluz TV Sevilla.

Tras puntualizar que “no hemos dado una carta en blanco a Espadas”, el portavoz de los empleados municipales ha puntualizado que hay necesidades urgentes en servicios sociales y empleo que no pueden esperar. Loza ha criticado el recorte del 20% sufrido en la plantilla dedicada a servicios sociales, así como en la de los programas de fomento de empleo. Según sus datos, se ha pasado de 500 personas, entre técnicos, profesores y alumnos, a 80.

Además, llama la atención sobre la finalización el próximo mes de agosto de las tres únicas escuelas taller que hay y en septiembre del programa redes, “y el ayuntamiento no ha solicitado esos nuevos programas para continuarlos. Nos quedamos a cero”. Y recuerda que son programas que se desarrollan en los barrios con más necesidades.

En cuanto a las vacantes, el portavoz de la plantilla municipal advierte que si en diciembre se contabilizaron 812, “habrán aumentado”. Y aunque el compromiso público del alcalde ha sido el de ir cubriéndolas todas a lo largo del mandato, Loza reconoce que “con las leyes que hay, lo veo muy complicado” , añadiendo que “ni en los mejores tiempos se han cubierto todas”. Aún así, afirma que “tenemos argumentos jurídicos para poder hacer contrataciones sin cometer ilegalidad”. Loza ha aprovechado para denunciar, entre otras, las 150 vacantes en el servicio de limpieza, donde “Fley mentía a medias; cubrieron todo aquello que no estaba afectado por la tasa de reposición, es decir las plazas de 2010 hacia atrás”.

Respecto a la posibilidad de revertir determinadas concesiones favoreciendo la entrada de las cooperativas en la gestión de algunos espacios como los deportivos, ése es uno de los aspectos de los pactos con IU y Participa Sevilla que les “chirrían”.

Como el caso de las bolsas de empleo en los distritos. “Habrá que ver cómo salen para que no se vulneren los derechos de quienes llevan años preparándose oposiciones”. En esto,  el secretario general de CCOO en el Consistorio aclara que “en las instalaciones públicas tiene que haber empleados públicos”, apostando por un modelo mixto en el que también haya contratos en el Ayuntamiento, “si no volveremos a hacer la trampa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN