Izquierda Unida recuenta sus votos en busca del segundo concejal

Sabemos que a esta formación le faltaban cuatro votos para poder doblar su presencia en el pleno y pasar de 1 a 2 concejales arrebatándoselo al Partido Popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • RECUENTO DE VOTOS -

Durante toda la mañana de este miércoles 27 de mayo, la Junta Electoral de Zona ha estado recontando los votos de dados por nulos en varias mesas electorales del colegio Miguel de Cervantes a petición de Izquierda Unida y tras tener constancia de que al menos tres de esos votos son de su formación y fueron dados por nulos en la noche electoral, cuando según IU deberían haber sido válidos.

Sabemos que a esta formación le faltaban cuatro votos para poder doblar su presencia en el pleno y pasar de 1 a 2 concejales arrebatándoselo al Partido Popular,  que de prosperar la cuestión se quedaría en 6 concejales.

Izquierda Unida tiene el convencimiento de que de momento al menos 3 de esos votos serían válidos, ya que el motivo por el que se consideraron nulos era que existían dos tipos de papeletas, una de ellas con los nombres de la candidatura enumerados y otros sin enumeración. El presidente de la mesa entendió que uno de los dos modelos no era válido y según alegan desde Izquierda Unida, si lo son teniendo en cuenta que ambos modelos fueron validados por la Junta Electoral de zona en su momento.

En el caso de que se atendiera la petición de IU respecto a estas tres papeletas, aún tendrían que recabar un voto más. Y en ello están. En el colegio Miguel de Cervantes y en la Casa de la Juventud han sido los dos lugares donde se han contabilizado mayor número de nulos,  40 y 39 respectivamente, por  eso se han revisado estos votos.

Aunque la cosa no queda aquí, porque no se descarta ampliar la petición a todos los colegios electorales de la ciudad en caso de que buscar en el Miguel de Cervantes no sea suficiente.

No sólo Izquierda Unida está pendiente de este recuento, sino que también lo están desde las filas del Partido Popular, porque pueden perder un concejal, a este respecto el viceportavoz en funciones del Gobierno local, Carlos Onetti, ha explicado que su partido está estudiando el asunto para saber qué medidas tomar  y que entiende que “lo que sea justo y que el ciudadano haya votado es lo que debe de aparecer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN