Sevilla

Falsa alarma en el traslado de los empleados municipales del paseo de Marqués de Contadero

El comité de empresa del Ayuntamiento ha celebrado una concentración a las puertas del local municipal del paseo Marqués de Contadero, indicando que el "desalojo" de los trabajadores no ha sido finalmente acometido, pero reclama que estos empleados sean reubicados en unas condiciones "dignas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado otra concentración a las puertas del local municipal del paseo Marqués de Contadero destinado a un equipo del área de Medio Ambiente y cuyo desalojo estaba supuestamente previsto para este martes, en el marco de la reubicación de este grupo de trabajadores. Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa, ha explicado a Europa Press que todo ha quedado "en un susto" porque el "desalojo" no ha sido finalmente acometido, pero reclama que estos empleados sean reubicados en unas condiciones "dignas".

   El asunto se encuadra en la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, cuyos bajos pertenecen al Ayuntamiento de Sevilla. Bajo la premisa de la necesidad de dejar expeditos estos locales para el citado proyecto, según Manuel Loza, uno de ellos, destinado a los vestuarios, duchas y almacén de un equipo del área de Medio Ambiente formado por 22 empleados, afronta su desalojo directo.

   Los empleados, según Manuel Loza, serían reubicados en unas dependencias prefabricadas o "caracolas" junto al vivero de Los Remedios, si bien tales instalaciones carecerían de las debidas "condiciones", según el comité de empresa.

   Aunque los trabajadores temían que el Ayuntamiento consumase este martes el traslado de las instalaciones y materiales hasta las dependencias prefabricadas del vivero de Los Remedios, Manuel Loza ha explicado que finalmente todo ha quedado "en un susto", si bien explica que la "mudanza" puede suceder en cualquier momento.

   En ese sentido, ha explicado que "las caracolas a las que han destinado a los trabajadores no tienen el suficiente espacio ni las debidas condiciones de dignidad", por lo que ha reclamado al Ayuntamiento que estos empleados trabajen en este espacio de modo "provisional" y transitorio, durante "el mínimo" tiempo posible, y sean reubicados en unas instalaciones mejores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN