Andalucía

Volvo presenta la versión híbrida enchufable del nuevo XC90

Volvo Cars explicó que este todoterreno con capacidad para transportar a siete personas combina reducidos consumos de combustible y bajas emisiones de dióxido de carbono

Publicidad AiPublicidad Ai
  • NUEVO VOLVO -

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha presentado la nueva versión híbrida enchufable de la nueva generación de su modelo XC90, que logra un consumo de combustible de 2 litros por cada cien kilómetros recorridos, según informó la empresa en un comunicado.

Volvo Cars explicó que este todoterreno con capacidad para transportar a siete personas combina reducidos consumos de combustible y bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) con unas altas prestaciones.

Este vehículo utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia combinada de 407 caballos (320 caballos del motor de combustión y 87 caballos del eléctrico), con el que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,6 segundos.

A pesar de sus elevadas prestaciones, el modelo tiene un consumo de combustible de 2 litros por cada kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de 49 gramos por kilómetro, ya que es capaz de circular durante hasta 43 kilómetros en modo eléctrico (sin emisiones).

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Peter Mertens, afirmó que su compañía ha trabajado duro para lograr una combinación competitiva de prestaciones y consumos. "Nuestra tecnología Twin Engine nos ha permitido basarnos en nuestra herencia de desarrollo de motores eficientes pero de una forma completamente diferente", añadió.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN