La ocupación hotelera en Semana Santa rozó el 100%

También se han incrementado en un 44% las visitas a la oficina de información turística.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panorámica de la ciudad -

Los establecimientos hoteleros de Écija registran una ocupación casi completa durante la Semana Santa. En concreto, se ha alcanzado el 97,88 por ciento durante los días centrales (jueves, viernes y sábado), según los datos ofrecidos por el tejido empresarial. Las cifras también se trasladan a comercios, restaurantes y bares de la ciudad que notaron la reactivación económica durante estos días. 

Asimismo, el número de consultas en la oficina de información turística ha registrado un incremento de un 44 por ciento con respecto al año anterior. Para el responsable del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, “las buenas temperaturas y la calidad de los productos y servicios turísticos que se ofrece al turista, así como la oferta cultural y cofrade son las claves de estas buenas cifras”.

La Semana Santa de Écija es un reclamo para el turista nacional e internacional. Según las mismas fuentes, la mayoría de los visitantes nacionales procede de las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid y los internacionales vienen de Holanda, Alemania e Inglaterra. 

Benítez explica que “el visitante que busca un turismo religioso en Écija, encuentra además, un excelente patrimonio artístico, histórico y gastronómico”. Señala, además que  “seguimos con el crecimiento que llevamos desde hace tres años y en esta fecha también se ha notado que Écija se sitúa entre los destinos turísticos preferidos por los viajeros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN