Sevilla

El seguimiento de la huelga universitaria en Sevilla roza el 100%

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha cifrado en un 98% el seguimiento de la jornada de paro en la Universidad de Sevilla (US) y en un 95% en la Universidad Pablo de Olavide (UPO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

CCOO de Sevilla, que convoca la huelga universitaria de este 25 de marzo junto al Sindicato de Estudiantes, Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), UGT y CSIF, ha participado esta mañana en la concentración que se ha llevado a cabo a las puertas del Rectorado de la Universidad de Sevilla (US) dentro de las acciones de esta jornada de movilizaciones.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha asegurado que “el seguimiento de la huelga ha sido total en la US”. “Estamos hablando del 98% porque parece que hay algún sitio donde han entrado algunos trabajadores o trabajadoras a sus puestos, pero es prácticamente total”, ha subrayado Albéndiz.

Ante unas puertas del Rectorado completamente cerradas, Albéndiz ha asegurado que “el alumnado ha parado completamente y tanto el Personal de Administración y Servicios (PAS) como la inmensa mayoría del profesorado (PDI) han secundado la movilización”. En la universidad Pablo de Olavide (UPO) la huelga ha sido también masiva y ha alcanzado “el 95% de seguimiento” según los datos ofrecidos por Miguel Albéndiz.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha recalcado que esta jornada de movilización se produce ante “esta reconversión de la universidad pública” planteada por el PP y de la que en CCOO “estamos totalmente en contra “porque va a descender el número de alumnos y se van a perder puestos de trabajo y porque se va a romper ese pacto que había de la universidad para todos y todas y del acceso universal a la universidad pública”, ha insistido Albéndiz.

El 3+2 va a suponer “una exclusión de gran parte de las clases más desfavorecidas, que no van a poder acceder a los últimos años de la formación”. Esta pérdida de alumnado, que Albéndiz cifra en un 25% va a suponer también la misma cifra de pérdida de puestos de trabajo “porque los trabajadores de la Universidad van en función del alumnado”. 

Además, el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha criticado que “en un grado de tres años se va a dar una formación incompleta” a los y las estudiantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN