Sevilla

El Ayuntamiento “toma nota” y el PSOE dice que hay alternativa

Gregorio Serrano cree que su electorado puede estar “tranquilo” ante las municipales porque el Gobierno de Zoido sigue trabajando mientras Verónica Pérez destaca que el PSOE ha ganado las dos últimas citas electorales en Sevilla y que la ciudadanía pide un cambio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los resultados de las elecciones autonómicas puede que no sean extrapolables a las municipales, pero los partidos sevillanos no han podido evitar hacer referencia a la próxima cita electoral de mayo, algunos con alguna autocrítica frente a las advertencias de otros.

Desde el Ayuntamiento ha sido el delegado de Empleo, Gregorio Serrano, quien ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a su electorado, tras haber resultado vencedor el PSOE en la ciudad. Serrano, que ha considerado que el electorado es “suficientemente maduro”, ha asegurado que el Gobierno municipal ha interpretado con “humildad” la derrota pero también “con la misma humildad, ilusión y orgullo vamos a seguir gobernando esta ciudad, la ciudad del gobierno transparente, honesto y eficaz, del que estamos muy orgullosos”.

“Cada vez que Zoido se ha presentado a unas elecciones ha ganado, por lo que nuestro electorado ha de estar tranquilo, contento y satisfecho de su gobierno municipal, que seguirá trabajando hasta el día de las elecciones y después los ciudadanos decidirán”, sentencia.

A estas declaraciones se ha referido la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en una entrevista en Ondaluz Sevilla Televisión, apuntando que “llevan dos llamadas de atención” del electorado, que reclama “un cambio ante un Gobierno que no ha cumplido ni un solo proyecto”.

Para Pérez, el “efecto Zoido fue mentir en campaña y no cumplir nada de lo que prometió”, centrando sus esfuerzos en “confrontar con la Junta”, por lo que ha augurado una victoria electoral de su candidato, Juan Espadas, del que ha alabado que lleve “desde el primer día” recorriéndose los barrios y hablando con la gente. “Su lista está preparada para ganar y gobernar”, ha apuntado.

El propio Espadas ha considerado que es “algo más que unas autonómicas, una antesala de las municipales” y ha advertido del “mensaje claro” lanzado por el electorado al PP ante su “nula capacidad de gestión” en la ciudad, tanto ante la “falta de iniciativas contra el paro como por el desmantelamiento de las políticas sociales”.

Mientras, el secretario de Organización de IU en Sevilla, Ismael Sánchez, ha calificado de “absolutamente insatisfactorios” los resultados obtenidos por IU en la capital, a pesar de que el número de votos ha sido “similar” a los que logró en los comicios municipales de 2011.

A nivel provincial

A nivel provincial, el cabeza de lista del PP por Sevilla al Parlamento andaluz, Juan Bueno, ha afirmado que “pese a tener todo lo necesario para ganar y gobernar” en Andalucía, los sevillanos lanzaron a su formación un mensaje “que hay que analizar y valorar”. Así, dejando claro que los resultados no lo “amilanan”, asegura que el objetivo principal seguirá siendo trabajar por los sevillanos, aunque se hace necesario un “cambio de método”.

Tras agradecer el apoyo y la confianza de los 219.699 sevillanos que “han apostado por el proyecto popular para cambiar las cosas”, Bueno ha resaltado el “muchísimo trabajo” realizado desde su formación, por lo que se ha mostrado “satisfecho por la campaña realizada y con las propuestas”.

“Tenemos la certeza de que el modelo popular es la solución y que nuestros dirigentes representan los valores de eficacia y honradez que deben liderar el cambio en Andalucía y en Sevilla”, subraya.

Por su parte, el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que las elecciones andaluzas “marcarán un punto de inflexión, un inicio de cambio de ciclo que tendrá su epicentro en Andalucía y que volverá a convertir al PSOE en la formación mayoritaria en España conforme vayan produciéndose las siguientes citas electorales”.

Villalobos ha reafirmado “la legitimidad de Susana Díaz como la presidenta que quieren los andaluces” y ha remarcado “la fuerza del PSOE en la provincia de Sevilla como factor determinante para que el partido haya mantenido siempre un hilo de confianza en sus propias posibilidades cuando llegó el tsunami azul del PP y, ahora, frenando el avance de Podemos, que pretendía arrebatar la hegemonía de la izquierda a nuestra formación”.

Ciudadanos destaca el apoyo en la ciudad

Ciudadanos (C’s) en Sevilla ha puesto en valor el “gran apoyo” obtenido en la capital al “cambio sensato” que asegura que representa su partido, al conseguir más de 42.694 votos y convertirse en segunda fuerza política en Nervión y Los Remedios.

Somos Sevilla sigue confluyendo

Hasta el próximo jueves estarán diferentes mesas de diálogo abiertas para intentar cerrar la fórmula jurídica con la que Somos Sevilla podría concurrir a las municipales, ante la diferencia de criterio que este aspecto suscita entre Podemos e IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN