Sevilla

Más de 200 profesionales del mantenimiento hospitalario secundan la movilización

Realizarán este viernes una huelga de 24 horas y han decidido también convocar nuevas movilizaciones para la semana del 6 al 10 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 200 trabajadores del mantenimiento hospitalario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), junto con CCOO de Sanidad y sectores Sociosanitarios de Sevilla y UGT Sanidad de Sevilla, han respaldado este jueves la convocatoria de paro de dos horas y la concentración ante las puertas de los servicios centrales del SAS entre las 13,00 y las 15,00 horas.

   De esta forma, los profesionales de mantenimiento del Virgen del Rocío, Virgen Macarena y el Hospital de El Tomillar en la localidad de Dos Hermanas han vuelto a exigir a la Administración sanitaria que acuerde y publique cuanto antes la Orden de Integración, que afecta fundamentalmente a mantenimiento --644 trabajadores--, y elimine la "discriminación" que quiere imponer entre las diferentes categorías de este colectivo.

   Así, y según una nota de prensa, han reclamado a la Administración sanitaria que convoque de forma inmediata una mesa técnica de negociación donde se acuerde y publique a la mayor brevedad la Orden de Integración que afecta, entre otros, a los dos colectivos del Personal de Mantenimiento que quedaron fuera de la aplicación de la Orden de 16 de junio de 2008, como son los profesionales que obtuvieron la plaza en propiedad en la OPE Extraordinaria y los que la consiguieron en la OPE 2004-2007, ya que al finalizar el plazo de integración ambos colectivos no reunían los requisitos exigidos.

   Actualmente, el SAS ofrece la integración a estos dos colectivos en la categoría de Técnico Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales, sin embargo, en el grupo compuesto por las categorías de jardinero, pintor, albañil y carpintero los requisitos de titulación son más difíciles de ostentar que en el de calefactor, fontanero, mecánico y electricista. Los representantes sindicales recuerdan al SAS que este elemento de discriminación no se establece originariamente en la Orden de 2008.

   Igualmente exigen al SAS una solución al resto de reivindicaciones que desde hace más de ocho años vienen afectando de una u otra forma a diferentes grupos de este colectivos: modificación de la orden de 2008; integración al grupo 'C' de todo el personal afectado sin discriminaciones; bolsa única regional; y el acceso a la carrera profesional de todos los profesionales de forma inmediata.

   Además, en el transcurso de la movilización en la sede central del SAS en Sevilla, los profesionales han registrado más de 200 escritos solicitando  al SAS que inicie inmediatamente las negociaciones y den una solución factible y definitiva a los intereses de todos los trabajadores afectados.

   Los trabajadores protagonizarán este viernes 20 de marzo una huelga de 24 horas, y han decidido también convocar nuevas movilizaciones para la semana del 6 al 10 de abril.

   Por su parte, cabe recordar que los trabajadores del servicio de mantenimiento de El Tomillar continuarán con la acampada reivindicativa, que iniciaron el pasado 12 de marzo ante el hospital, de manera indefinida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN