Sevilla

Espadas media para la construcción del nuevo comedor del Alfonso Grosso

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía ha mantenido un encuentro con en AMPA del centro para analizar los detalles del nuevo comedor que empezará a funcionar en el siguiente curso, toda vez que Educación les ha confirmado que las obras se incluirán en la programación de actuaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Eva Patricia Bueno han mantenido este miércoles un encuentro con el AMPA y la dirección del colegio Alfonso Grosso de Las Naciones, para analizar los detalles del nuevo comedor que empezará a funcionar en el siguiente curso, toda vez que la Delegación de Educación les ha confirmado que las obras se incluirán en la programación de actuaciones.

   El centro ya disponía del servicio de comedor reconocido por la Junta y en funcionamiento pero la reivindicación "completamente justificada y que ha sido apoyada por el PSOE en todo momento" señalaba la necesidad de contar con un espacio en el que se pudiera servir en un solo turno y no en dos como ocurre en la actualidad ante el aumento de la demanda.

   Así las cosas, el proyecto contempla una reordenación completa de los espacios contiguos al actual comedor con la anexión de un aula y la habilitación de una zona propia y separada para el office y cocina del catering diario. La adaptación permitirá que el nuevo comedor cuente con capacidad para 180 plazas.

   Espadas ha querido felicitar al AMPA y la dirección del colegio "por haber defendido una mejora que era necesaria y demandada en el barrio" como así se planteó en la Junta de Distrito y en el Pleno municipal en el que el PSOE respaldó una petición a la Junta de Andalucía "a la que en estos meses ha habido que dar curso y hacer seguimiento. Este nuevo comedor viene a demostrar que cuando se trabaja de verdad por buscar soluciones a los problemas que plantean los vecinos y cuando se está en los temas, se acaba por obtener resultados", explica.

   Espadas ha podido conocer igualmente que la reordenación necesaria para el nuevo comedor permitirá en una segunda fase otra obra de ampliación del aulario con el incremento de una planta sobre uno de los edificios, "lo que supone además actuar con previsión ante las necesidades futuras", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN