El Ayuntamiento de Écija, sin plan de empleo por pedirlo fuera de plazo

Una resolución del departamento de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, del 5 de marzo, resuelve excluir de este plan de empleo al Ayuntamiento de Écija "por presentación fuera del plazo establecido en las Bases de la Convocatoria"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) es el único de la provincia excluido del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM) de la Diputación de Sevilla, al haber presentado su solicitud fuera de plazo.

Una resolución del departamento de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, del 5 de marzo, resuelve excluir de este plan de empleo al Ayuntamiento de Écija "por presentación fuera del plazo establecido en las Bases de la Convocatoria".

La concejala de Bienestar Social, Rosario Díaz (PP), atribuye la pérdida de ese programa a "un error humano". "Nos hemos quedado fuera porque se hizo el registro de salida el 6 de febrero y el plazo cumplía el día 7, pero no se llevó a Correos".

Díaz asegura que el Gobierno local (PP-PA) va a recurrir la decisión de la Diputación y que, en caso negativo, el consistorio pondrá en marcha su propio plan de empleo con fondos municipales.

El Plan Extraordinario de Urgencia Municipal de la Diputación tenía previsto destinar más de 205.700 euros a la contratación temporal de personas desempleadas de Écija, de los que 171.461 corrían a cargo de la corporación provincial y el resto, 34.292, los aportaba el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN