Pérez (PP) critica que "lo que hace Díaz por el empleo es dejar un reguero de deudas a los ayuntamientos"

La popular ha apostillado que "es lamentable" que "un ayuntamiento tras otro" les esté trasladando "los graves problemas"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La candidata del PP a la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez ha lamentado que "lo único que hace Susana Díaz por el empleo sevillano es dejar un reguero de deudas con los ayuntamientos", a su juicio, "para el desarrollo de los planes como 'Empleo Joven' y '+30'", criticando que, en el caso del Ayuntamiento de Écija (Sevilla) "supone una deuda de 95.000 euros que está poniendo en riesgo 60 contratos en el municipio".

   En una nota, la popular ha apostillado que "es lamentable" que "un ayuntamiento tras otro" les esté trasladando "los graves problemas" que están sufriendo para mantener los contratos derivados de los planes de 'Empleo Joven y '+30', insiste, "por culpa de los impagos de la Junta en estos planes".

   En este sentido, ha explicado que ahora ha sido el Ayuntamiento de Écija, "al que el gobierno huido de Susana Díaz le debe el 25 por ciento de Plan +30", es decir, "95.000 euros que el Consistorio necesita para seguir manteniendo los 60 contratos derivados de este plan".

   Para Pérez, "por desgracia, no es un hecho aislado" ya que, como ha indicado la candidata del PP, "son muchos" los pueblos sevillanos a los que la Administración autonómica "está ahogando con impagos de estos planes" que, a su vez, "están poniendo en riesgo la creación de empleo en la provincia".

   De esta forma, se ha preguntado "dónde está ese dinero", porque se trata de planes financiados con fondos Feder, por lo que "la Junta debería disponer de él sin problemas". Sin embargo, lamenta, "los impagos de la Junta obligan a los ayuntamientos a quitar dinero de otros servicios municipales para poder tapar el agujero que deja con el objetivo de garantizar los contratos de sus vecinos".

   Y es que, a su juicio, los consistorios "están cansados de tener que adelantar constantemente el dinero de la Administración pública, no solo porque estén pasando una situación financiera ya de por sí precaria sino que, además, es la Junta la que debe apoyar y dar la cara por los ayuntamientos sevillanos y no al revés".

   Por este motivo, Virginia Pérez ha destacado que frente a un Gobierno andaluz "que está anclado en el permanente discurso de confrontación y de asfixia a los ayuntamientos", a través de constantes recortes e impagos, hay un gobierno del PP "que está demostrando día a día ser el más municipalista".

   Así lo ha demostrado, según la popular, "el Gobierno de Mariano Rajoy, que no solo ha inyectado 345,8 millones en la provincia de Sevilla para que las administraciones públicas desbloquen los impagos y las deudas con proveedores sino que, además, ha hecho que reduzcan los plazos para saldar dichas de deudas".

   Así las cosas, la candidata a la Diputación de Sevilla ha hecho hincapié en que "ese es el camino que ha marcado el gobierno de Rajoy", el que, en su opinión, "está demostrando que funciona y el que va a utilizar con Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta de Andalucía", sentenciando que "esto va a cambiar con el Gobierno del PP en la Administración andaluza porque se pagará a los proveedores en menos de 30 días y porque, por fin, se estará apostando por el empleo en la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN