Sevilla

“Estoy convencido de que el dragado no va a salir”

Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla en una entrevista en Ondaluz Sevilla TV

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo viernes se reúne la Comisión de Participación de Doñana y el proyecto de dragado “no va”, según ha confirmado a Ondaluz TV el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

El presidente de la patronal sevillana está “convencido de que el proyecto no va a salir”, incluso afirma: “desgraciadamente, tengo que decirles a los empresarios que se busquen otras soluciones porque este puerto no sabemos cuándo va a ser viable”.

Así de contundente hablaba anoche en Ondaluz TV el presidente de la CES, criticando además que “este tipo de proyectos se politiza y lo que nos preocupa también es que, con esta circunstancias de elecciones autonómicas, luego generales, siempre hay algunos listos que quieren utilizar esto para captar unos pocos votos poniendo en riesgo los intereses generales de todos (...) Todo el problema es a ver quién habla primero”.

No obstante, Rus dice que el dragado se hará “seguro, en tres meses, en seis meses o en cinco años”, pero sin fondos europeos, porque “si no se licita antes de marzo se pierden y tendremos que ponerlos los sevillanos”.

Miguel Rus también se mostró especialmente duro con el proceso de adjudicación del contrato de explotación de la mina de Aznalcóllar, afirmando que “si transparencia es retransmitir por internet a una persona leyendo las conclusiones eso no es transparencia; la transparencia hay que tenerla hacia las empresas y no que nos enteremos por una nota”.

Respecto al debate sobre  la necesidad de revisar el PGOU, Rus argumentó que “los inversores se cansan y siempre tienen oportunidades que le ofrecen otras ubicaciones, que si pasa mucho tiempo se pueden perder esas inversiones”. Y pone como ejemplo el proyecto de IKEA en San Nicolás, del que dijo “no le veo solución hasta 2020, y llevamos siete años”.

Hay un suelo de crecimiento del 2,5

Rus mostró optimismo frente a las previsiones de crecimiento: según los datos de la CEOE, se sitúan en un suelo del 2,5 y 500.000 nuevos contratos de afiliación a la Seguridad Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN