Sevilla

Zoido destaca el papel de los mayores ante la crisis

El alcalde ha puesto en valor el papel de los mayores para amortiguar la crisis, tras afirmar que \"estamos atravesando un momento muy difícil y quien no lo reconozca se equivoca\" durante el acto de arranque del II Programa Sociocultural \'Mayores de Sevilla, mucho que participar\'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha puesto este martes en valor el papel de los mayores para amortiguar la crisis, tras afirmar que "estamos atravesando un momento muy difícil y quien no lo reconozca se equivoca, pero si no se ha pasado tan mal ha sido por las madres y las abuelas que se lo han quitado ellas para darlo a sus hijos y nietos".

   Zoido ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Palacio de los Marqueses de la Algaba durante el acto de arranque del II Programa Sociocultural 'Mayores de Sevilla, mucho que participar', junto al delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez.

   En este marco, ha destacado la necesidad de reconocer los valores de los mayores. "Quiero animaros y deciros que tenéis mucho mérito, además de agradeceros lo realizado. Hay de aquel que no sepa valorar a sus mayores", sentencia, dejando claro que hoy es el día de reconocimiento para todas estas personas.

   El alcalde ha participado en el acto de arranque de este segundo programa sociocultural, que se desarrolla entre enero y junio. Según explica una de sus responsables, Ana Rueda, en cada uno de los 20 centros cívicos se desarrolla una semana del mayor, donde el martes es el día central de las actividades. Entre estas actividades se encuentran acciones intergeneracionales, teatro, iniciativas literarias o de fotografía, entre otros.

   Para participar en estas acciones no es necesario estar apuntado a uno de los centros cívicos, sino acudir a las actividades hasta completar el aforo. Además, Rueda recuerda que uno de los principales objetivos es que haya intercambios entre las personas de las distintas zonas de la ciudad y de los diversos centros.

   La primera edición, en la que sólo se celebraba un día del mayor en cada centro, contó con 6.000 participantes, a los que se suman los 4.000 que asistieron al baile realizado en la Plaza de España. Así, este año se prevé incrementar la cifra para las actividades que arrancan el día 20 de enero en Entreparques con un encuentro intergeneracional, bajo el lema 'Historias de siempre para niños de ahora'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN