Fallece el sindicalista de UGT Manuel Gallardo a los 72 años

Gallardo, nacido en 1942 en Écija (Sevilla), se afilió a UGT Catalunya en 1975, cuando entró a formar parte de la ejecutiva del sindicado en Seat

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Catalunya entre 1998 y 2007, Manuel Gallardo, ha muerto este sábado a los 72 años, ha lamentado el sindicato este domingo en un comunicado.

Gallardo, nacido en 1942 en Écija (Sevilla), se afilió a UGT Catalunya en 1975, cuando entró a formar parte de la ejecutiva del sindicado en Seat, y fue escogido presidente del comité de empresa en 1983, cargo que desarrolló hasta 1998.

   La Generalitat le concedió el 1 de diciembre de este año la Medalla al Treball President Macià en reconocimiento por sus méritos laborales.

   La UGT de Catalunya ha "lamentado profundamente" su muerte y ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de Gallardo.

   Ha destacado su "firme compromiso con el sindicato y con la defensa de los trabajadores y trabajadoras de este país".

   Asegura que es un "ejemplo de sindicalista que supo luchar, a través de la movilización y de la negociación, para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores del sector que representaba".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN