Presentadas las actividades de \"Écija en Navidad\"

Amplio calendario de acividades que se pusieron en marcha el pasado 5 de Diciembre y que se extenderán hasta la cabalgata de Reyes Magos el día 5 de Énero. Actividades organizadas por asociaciones, hermandades y el propio ayuntamiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de Écija en Navidad -

Desde el Ayuntamiento de Écija se han presentado las actividades previstas y enmarcadas en la Navidad de 2014. El grueso de estos actos navideños esta organizado por colectivos y asociaciones de la ciudad, aparte de los actos institucionales organizados por el consistorio. Una agenda repleta de actividades que han dado comienzo esta semana con la inauguración de la exposición de esculturas “el arte de la piedra”, que permanecerá hasta el próximo 15 de diciembre, la inauguración de la pista de hielo situada en la Plaza del Salón, hasta el 11 de enero, el tradicional mercado barroco, los actos institucionales conmemorativos de la Constitución Española, la inauguración de la exposición de barbies, de la que podrán disfrutar hasta el próximo 6 de enero, y de la Guerra de las Galaxias, hasta el 8 de enero, así como, diversos actos de apertura del año de la Inmaculada y el documental “Écija barroca: una mirada a través de sus archivos”.
El 11 de diciembre Concierto de “se llama copla” a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. El viernes, 12 de diciembre, el Teatro Municipal acogerá el III Certamen de Villancicos “ningún niño de Écija sin juguetes”, a las 20:30 horas. Del 15 al 18 de diciembre se celebra la fiesta de navidad de las Aulas Municipales en el Teatro Municipal.
El martes 16 de diciembre, se celebra el III Certamen de Villancicos de Centros Escolares a las 10:00 horas en el Teatro Municipal, en el que participarán un total de siete centros educativos de Écija, el Conservatorio Elemental de Música “Fray Juan Bermudo”, y un centro invitado de El Campillo. Además, el 19 de diciembre, a las 18:00 horas, se celebrará en el Teatro Municipal una Audición de Navidad del Conservatorio Elemental de Música, en el que se llevará a cabo una Campaña de Recogida de Alimentos.
El viernes, 19 de diciembre el Palacio de Benamejí acoge el Acto de Coronación de los Reyes Magos de Oriente, Cartero Real, Gran Visir y Tientapaza 2015. La cita será a las 20:00 horas. Para el sábado 20 de diciembre está previsto el concierto de navidad, que como cada año organiza la Asociación Cultural Ecijana “Amigos de Écija”, en la Parroquia de Santiago,  cargo de la Unión Musical Astigitana e Istygia, a las 20:00 horas. Ese mismo día y a la misma hora, el Teatro Municipal acogerá a la filarmónica de Sevilla.
  El domingo, 21 de diciembre, le toca el turno al Pregón de Navidad a cargo de la saetera María del Carmen Gómez Campos en la Parroquia de la Merced, a las 12:30 horas.
El sábado 27 de diciembre, el Tientapanza recorrerá las calles de Écija acompañado de gigantes y cabezudos a partir de las 12:00 horas. La Gala de de la Hermandad  de la Piedad prevista para ese mismo día a las 20:00 horas en el Teatro Municipal ha sido cancelada.
El domingo 4 de enero, tendrá lugar el tradicional concierto de año nuevo a cargo de la Banda del Santísimo Cristo del Confalón, organizado por la Asociación Amigos de Écija, en la Iglesia de Santa Bárbara. Por la tarde, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, hará entrega de las llaves de la Ciudad a los Magos de Oriente, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal.
Además, la Cartera Real estará durante los días los días 3  y 4 de enero en la Casa de la Juventud  recogiendo las cartas de los niños y niñas de Écija. El día 3 en horario de 16:00 a 21:00 horas, y el 4 de enero, de 16:00 a 19:00 horas, hora en la que partirá acompañado de su séquito por las calles de Écija hacia el Teatro Municipal donde se depositarán las cartas.
Ya el 5 de enero, el día más esperado del año para los más pequeños,  la Cabalgata de los Reyes Magos realizará su recorrido por las Calles de Écija, partiendo desde el Polígono de El Limero a partir de las 17:00 horas.
Asimismo, durante estos días, la Biblioteca Municipal “Tomas Beviá”, acogerá diversas actividades dedicadas a los más pequeños, como Cuentacuentos, Pintacaras…a cargo de diversos monitores y monitoras procedentes del Plan de Empleo Joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN