Elegidas las personas que encarnaran a los Reyes Magos

Francisco Javier Rojas Bersabé, José Antonio Gutiérrez García, y Manuel Blázquez Ruiz, han sido las personas elegidas en el seno de la comisión de Reyes Magos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la cabalgata -

Francisco Javier Rojas Bersabé, José Antonio Gutiérrez García, y Manuel Blázquez Ruiz, han sido las personas elegidas en el seno de la comisión de Reyes Magos, compuesta por las Asociaciones y colectivos que participan en la Cabalgata de Reyes celebrada ayer cuatro de diciembre,  para encarnar las figuras de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gastar y Baltasar. En esta ocasión, Mª Carmen Fernández-Pro Barbarroja,  será la encargada de recoger las cartas de los niños y niñas de Écija para entregárselas a sus Majestades de Oriente.

Ellos sucederán Juan Gutiérrez Serrano, Miguel Ángel Ávila Fernández, y José Giráldez Castillo, Melchor, Gaspar, y Baltasar 2014 y a María Rivera Gómez, Cartera Real del pasado año.

El acto de coronación de sus Majestades de Oriente y de la Cartera Real, está previsto que se celebre el próximo viernes 19 de diciembre a las 20:00 horas.

Por su parte, los más pequeños podrán acercarse a depositar su carta de los Reyes Magos al Cartero Real durante los días 3 de enero en la Casa de la Juventud en horario de 16:00 a 21:00 horas, y el 4 de enero, de 16:00 a 19:00 horas, hora en la que partirá acompañado de su séquito hacia el Teatro Municipal donde se depositarán las cartas. Allí, tendrá lugar el Acto de Entrega de las llaves de la Ciudad por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano a los Magos de Oriente para que el día 5 de enero, recorran las calles de Écija y repartan regalos a todos aquellos niños y niñas que se hayan portado bien.

Ya el día 5 de enero, las 28 carrozas que este año componen la Cabalgata de Reyes Magos repartirá ilusión por las calles Ecijanas, un recorrido que ha sido consensuado entre todos los miembros de la Comisión, y que es el mismo que el año pasado, que partirá como es tradicional del Polígono Industrial El Limero. Un itinerario que continuará por la Calle Ntra. Sra. Del Valle, Calle Mayor, Puerta Palma, La Calzada, Plaza de Colón, Avenida de los Emigrantes, María Auxiliadora, El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España, San francisco, Avenida Miguel de Cervantes y Parque Infantil.

En esta ocasión, según informaba el Responsable Municipal de Fiestas Mayores, se ha consensuado que por motivos de seguridad en dada la estrechez de la calle, no se repartirán caramelos ni regalos por la calle El Conde.


Francisco Javier Rojas Bersabé.-

Empresario de profesión. Una larga y dilata carrera profesional  le avalan al frente del negocio, en una de las empresas más conocidas de Écija Coronado vestuario profesional.

Pregonero de la Semana Santa de Écija en 2011. Actualmente, es Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura, cuya titular celebra este año Cincuenta aniversario de la entronización canónica.

Durante años, ha ocupado cargos de relevancia en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, como tesorero y secretario primero. En la actualidad, continúa formando parte del Pleno del Consejo en calidad de Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio.  Hermandad que en el año 2012 fue distinguida con la medalla de reconocimiento de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, asociación de la que es voluntario y coordinador. Una distinción concebida a figuras tan importantes como a su Majestad La Reina de España.

Pregonero de la Siete Palabras en 2012 (Colectivo de Pregoneros Ecijanos). Pronunció la presentación del Pregón en la década de los noventa. Presentó el Pregón Juvenil de la Semana Santa de Écija. Ha presentado carteles oficiales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad.

Director y presentador durante varios años de distintos programas de radio y televisión dedicados a la Semana Santa Ecijana. Colaborador con distintos medios de comunicación local en programas de carácter benéficos. Coordinador de eventos benéficos y solidarios.

Persona que ideó y diseñó el proyecto de la figura del Gran Visir para la Cabalgata de Reyes Magos de nuestra Ciudad.


  José Antonio Gutiérrez García.-

Banderillero de profesión. Uno de los máximos exponente activos en el mundo del toro de Écija. Comienza su relación con el toreo a muy temprana edad. A los doce años mata su primer becerro, aunque no es hasta en 1995 cuando comienza a desempeñar su actual papel en la lidia como subalterno. A raíz de ese momento ha acompañado a figuras de la talla como: Javier Conde, Espartaco, Francisco Rivera, y al Extremeño Miguel Ángel Perera.

Sus exitosas actuaciones a lo largo de toda geografía Española y más allá de sus fronteras, han permitido que el nombre de Écija se siga viendo reflejado como cuna de grandes artistas del toreo.

Este buen hacer se ha visto compensado con innumerables premios profesionales como los recibidos en Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga, Córdoba, Diputación Provincial de Álava, Santander…., que contrasta su dilatada carrera como banderillero.

Fue nombrado como nombrado Ecijano del Año en el año 2010.


Mª Carmen Fernández-Pro Barbarroja.-


Nació en Écija, el 14 de Febrero de 1984. Estudio en el Colegio Salesiano de las Hijas de María Auxiliadora de Écija y Bachiller de Humanidades en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia. Curso estudios de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Córdoba. Tras realizar cursos de Teología y Formación impartidos por el Arciprestazgo de Écija y la Diócesis de Sevilla es desde el año 2004, y hasta la actualidad, la responsable administrativa y de Protocolo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija.

Fue presidenta de la Unión Local de Antiguos Alumnos y Alumnas Salesianas. Desde el año 2000 Animadora -Monitora de Grupos de Fe y desde el presente curso Coordinadora de los Grupos de Tierra Nueva en el Colegio de la Merced.

Catequista de las Parroquias de Santiago El Mayor y de la de San Gil, San Juan y Santa Ana de nuestra ciudad desde el año 1999.
Fue Vicesecretaria de la Real y Venerable Hdad. De Nazarenos de Ntro., Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura.
Durante los años 2002 y 2003 coordinadora de Protocolo del Recital Poético SAFA.

De 1999 a 2002 Secretaria Administrativa de la Asociación Cultural Amigos de Écija. Coordinando el Protocolo en 2002 del XX Congreso Nacional HISPANIA NOSTRA, Asociación en Defensa del Patrimonio de España, celebrado en nuestra Ciudad.

De 2001 a 2004 colabora en administración y protocolo en la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras "Luis Vélez de Guevara" de Écija.

Ha colaborado con la Asociación de Hermanamiento de Écija con "Les Pavillons sous Bois" en Francia y con la Asociación de Hostelería Ecijana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN