\"Écija, civitas solis vocabitvr vna\", nueva marca de promoción turística de la ciudad

La antigua marca de la Ciudad “Écija Grande de España” da un giro de 360 grados para adaptarse a las nuevas tendencias en diseño y marketing online, una nueva marca que se identifica con las cualidades del producto turístico Écija

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la presentación -

La Iglesia de los Descalzos fue el escenario elegido el pasado jueves trece de noviembre por el Consistorio de Écija para presentación de la nueva marca de promoción turística del Ayuntamiento de Écija y de las distintas acciones promocionales en las que se está trabajando desde el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial.

En dicho sentido, la antigua marca de la Ciudad “Écija Grande de España” da un giro de 360 grados para adaptarse a las nuevas tendencias en diseño y marketing online, una nueva marca que se identifica con las cualidades del producto turístico Écija, basado en diferentes experiencias para vivir la esencia de la Ciudad. De esta manera, según el Responsable Municipal, Rafael Benítez, “a través de Écija Grande de España se pretendía conocer Écija en toda España y no sólo por ser la sartén de Andalucía. Ahora con esta nueva marca se va a identificar con un destino distinto donde la riqueza patrimonial es muy grande y somos un referente a nivel Nacional e Internacional. La gama Welcome Premium Experiencie continúa, pero acompañado de esta nueva marca”.

Además, a lo largo de la jornada Rafael Benítez ha informado de todos los proyectos en los que se está trabajando desde el Área, como la plataforma “Écija City Experience”, una plataforma privada en la cual el turista puede planificar sus viajes, pero también permite a los empresarios añadir de manera gratuita su oferta. También a través de la campaña de Spain.info, Écija tiene un sitio prioritario en esta página web donde los turistas pueden conocer toda la información turística de España, una plataforma gratuita preparada para la comercialización directa con el consumidor final, en la que todos los empresarios tienen la oportunidad de manera gratuita de anunciarse con el consiguiente ahorro de gastos en publicidad, y esto se ha conseguido gracias al esfuerzo del Ayuntamiento con la Secretaría de Estado de Turismo. Destaca también, la homologación del destino para el programa “Europe Senior Tourism de Segittur”, Écija se encuentra entre los destinos “Europe Senior Tourism de Segittur”, es decir,  destinos, municipios o agrupaciones de municipios bajo una misma marca turística, que ofrecen las mejores condiciones para recibir a los turistas seniors europeos en temporada media o baja. Somos treinta los municipios Españoles homologados, el único en la Provincia de Sevilla, y dentro de los siete que hay en Andalucía. Ya nos han seleccionado varias empresas para comercializar Écija como destino”.

Además, se están llevando a cabo diversas acciones de promoción turística de Écija, añade Benítez “como las distintas colaboraciones que se realizan con Prodetur, como la aparición en una guía de promoción turística del Barroco, donde aparece Écija como máximo exponente del Barroco. Vamos a ser el segundo Municipio de la Provincia que vamos a tener coches de caballos turísticos, estamos trabajando en ello. También, nos hemos adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, SICTED, que conlleva que el cliente que viene de fuera conozca que tenemos unos servicios de calidad. Además, la Oficina Municipal de Información Turística cuenta con el distintivo de la Q de calidad turística. Entre otras acciones promocionales, estamos ya preparando la cuarta edición del Simposium Internacional Ecuestre previsto para el mes de abril; hemos llevado a cabo distintas colaboraciones con medios de comunicación; cursos de formación turísticas para los Policías Locales; así como, la firma de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, con lo cual nos vamos a beneficiar de campañas que realicen en Sevilla”.

Además, el Municipio de Écija se ha promocionado durante varios meses en la Localidad Malagueña de Marbella, lo que ha propiciado según el Edil, que empresarios Malagueños se interesen por nuestra Ciudad.

Asimismo, por parte del Consistorio, se está preparando un Plan de Señalización Turística, no solamente para el caso histórico de Écija, sino para toda la Ciudad que no va a suponer ningún coste económico para el Ayuntamiento y que se trata de una señalítica normalizada a nivel Europeo. Se está trabajando también por parte del Ayuntamiento según Benítez “en que el Centro Ecuestre de alto rendimiento, la Escuela Hípica sea una realidad”.

Otro proyecto importante es el Parque Arqueológico de los Reales Alcazares, un Parque Arqueológico con piezas únicas en el mundo, en lo que se lleva trabajando durante años, y en el que se está elaborando ya un Plan Director.

Además a lo largo de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una charla coloquio sobre comercialización de productos con un invitado experto en la materia, Alejandro Valiente.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN