En diciembre, vuelve el mercadillo barroco a Écija

El escenario elegido es la Plaza del Salón, que coincidirá según el Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, con la pista de patinaje que como el año pasado se instaló en el Centro de la Ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado barroco -

Durante los días 5, 6, 7, y 8 de Diciembre, Écija acoge el Mercado Barroco, englobado dentro del Programa “Écija Ciudad Barroca”. El escenario elegido es la Plaza del Salón, que coincidirá según el Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Écija, Fernando Reina, con la pista de patinaje que como el año pasado se instaló en el Centro de la Ciudad.

El tradicional Mercado de Época que abarcará productos de artesanía, textiles, bisutería, artículos de juegos infantiles,… se inaugurará el próximo viernes 5 de Diciembre a las 17:00 horas por el Alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil-Toresano, y el Delegado de Cultura, Fernando Reina, continuando las actividades durante todo el día.

Un Mercado que permanecerá en nuestra Ciudad hasta el próximo lunes, 8 de diciembre, con objeto de fomentar y dinamizar el comercio del Centro Histórico de Écija. Evento que atrae a un gran número de visitantes y que contará con música ambiental, decoración de época, artesanos y artesanas ejerciendo su oficio, un stand de la Galatea”, pintacaras, cetrería, juegos para los/as niños/as, exhibiciones, pasacalles, talleres participativos a través de los cuales podremos conocer diferentes técnicas, cómo haber jabón, comidas ecológicas, técnicas para trabajar el cuero….

Entre otras actividades destaca una exposición de aves rapaces de catorce metros, a las que los cetreros las harán volar haciendo de ello un bello espectáculo, y pasearan con ellas por el mercado para que todo el público asistente pueda verlas y hacerse algunas fotos con ellas.

Además, en esta edición, se contará con un campamento de época en el cual se recreará la vida diaria en el pasado y donde se podrán ver piezas de artesanías, armas y armaduras, además, de distintos juegos de la antigüedad, en el que se hará partícipe a toda aquella persona asistente.

Destaca también dentro del calendario de actividades, una exhibición de esgrima antigua, a través de la cual los visitantes podrán aprender las guardias básicas de pies y manos de la llamada “destreza española”, así como, una exhibición de esgrima barroca en asalto real, en la cual los combatientes harán una demostración de lucha.

Varios pasacalles teatralizados amenizarán la estancia en el mercado, en el que veremos vociferar a capitanes y reclutas que disparan sus armas, observaremos por otro lado, cómo los recaudadores de impuestos de la época llegan al mercado para recoger los tributos para su Rey e invitando a la gente a colaborar con ellos. Además, los alumnos y alumnas del Aula Municipal de Teatro deleitarán al público asistente con la obra “cantares del tuerto”.

Además, la noche del viernes podremos disfrutar de la música de los coros de mujeres “Sol de Écija” y “de la Amistad”.

Como en años anteriores, habrá diversas actividades para los más pequeños, entre ellos, pintacaras; cuentacuentos de la mano del Rincón de la Galatea bajo el título “Qué Lío de Cuentos”; y diversas atracciones como una barca de época y un tiovivo con originales recreaciones antiguas.

Reina ha destacado “estar muy ilusionado con esta nueva edición y ha animado a los ecijanos y ecijanas a que disfruten de esta actividad. Además, estamos en contacto con la Iglesia de Los Descalzos para realizar visitas guiadas durante estos días. Se trata de una buena actividad de que un inmueble tan emblemático se pueda visitar. También se va a celebrar por segundo año “un toque de vísperas” de todas las campanas de las torres ecijanas, para anunciar la festividad de la Inmaculada Concepción, que se celebra el próximo 8 de Diciembre”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN