Andalucía

Andalucía, un destino que saca lo mejor de ti

Casi mil kilómetros de playa para dejarse seducir por la magnífica oferta de sol y playa, disfrutar del golf en el litoral y en el interior, una impresionante diversidad natural en la que perderse y una indescriptible riqueza cultural y patrimonial son algunos de los atractivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Andalucía -

Sol y playa, golf y deportes, cultura y tradición, naturaleza y monumentos. Andalucía ofrece todos los segmentos turísticos que el visitante pueda anhelar. Vértice entre Europa y África y punto de encuentro del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ha sido codiciada a lo largo de los siglos por numerosas culturas desde que la historia es historia y aún mucho antes.

La diversidad de paisajes van desde el cálido valle del Guadalquivir, a las frondosas sierras de media montaña, pasando por paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas o por los de las blancas cumbres de Sierra Nevada.

El río de Andalucía, el Guadalquivir, es fuente de vida en su cruce transversal del territorio andaluz, mientras el litoral andaluz, con sus casi 900 kilómetros de longitud, alberga gran numero de poblaciones y playas que son la delicia de cuantos las visitan.

El turismo de sol y playa es uno de los grandes atractivos de Andalucía. Déjate seducir por el litoral andaluz plagado de playas vírgenes, grandiosos acantilados, marismas llenas de vida y un mundo submarino todavía poco conocido que espera a que lo descubras.

El sol radiante y la suave arena de las playas de Andalucía quieren llegar hasta ti para que puedas recorrer playas vírgenes, relajarte a la orilla del mar o vivir la emoción del kitesurf y la vela. Un auténtico paraíso para tus vacaciones. En cualquier época del año, a una temperatura agradable, las magníficas playas de Andalucía son un regalo para cualquier viajero. Mil kilómetros de costa con un factor común... el Sol.

Oferta de golf
El atractivo de ese sol y esa playa se completa con una de las mayores ofertas de turismo de golf. En Andalucía podrás disfrutar de tu deporte favorito en cualquiera de las ochos provincias, y en campos de prestigio mundial, diseñados por jugadores de leyenda o los más prestigiosos diseñadores del mundo.

Andalucía es el destino turístico de golf líder en Europa. Podrá disfrutar por igual tanto si es principiante, amateur o profesional; en la Costa del Sol con más de la mitad de los campos de golf de Andalucía, en la provincia de Cádiz con sus cuidados greenes y las playas de ensueño de su litoral, en la Costa Tropical en la que puede combinar playa, golf y nieve, en la provincia de Almería con una decena de campos entre ellos dos tipo desierto de Arizona, en la provincia de Huelva con inigualables parajes como el Parque Nacional de Doñana, con campos de espectacular belleza. Las provincias del interior Sevilla, Córdoba y Jaén completan la oferta de golf en Andalucía.

Además, durante todo el año se disputan en los campos de golf de Andalucía importantes torneos en categoría amateur, y en profesional Andalucía acoge anualmente varios de los campeonatos del Circuito Europeo de Golf, reuniendo a los mejores golfistas del mundo y en los que como aficionado puede disfrutar de la gran belleza de este deporte en este marco incomparable que es Andalucía.

Aventura o placer
También reúne Andalucía reúne los ingredientes para ser el lugar idóneo donde  mezclar acción con placer. Bienvenido al mundo de las sensaciones. Bajo cielos de espectacular colorido, con la energía de nuestra mejor medicina, el sol, y la suave caricia de la brisa del mar, déjate llevar por un mundo donde la salud, la belleza y el bienestar son los anfitriones.

El suave clima andaluz, el aire puro de sus montañas o el contacto con la refrescante brisa del mar, te ayudarán a que disfrutes más mientras te cuidas. Aguas termales, lodos, fangos, barros, masajes, baños terapéuticos, chorros a presión, terapias con algas... son los componentes principales para un tratamiento terapéutico en balnearios y hoteles que cuentan con espacios preparados para ello. Si buscas espacios donde superar la tensión y los nervios de la agitada vida de hoy en día, Andalucía es tu destino.

Patrimonio
Pero no puede hablarse de Andalucía sin citar su riqueza cultural, que te transportará a la más temprana antigüedad, con importantes yacimientos arqueológicos, legado de las distintas culturas y civilizaciones que se asentaron en esta bella y rica tierra del sur de España.

Andalucía se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más completos del mundo. La pluralidad y complementariedad de su oferta turística, su clima, sus comunicaciones e infraestructura hotelera y la hospitalidad de su gente, han hecho de Andalucía uno de los destinos mejor situados en las preferencias de turistas extranjeros y nacionales a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones. La Alhambra de Granada, la  Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla son hitos monumentales de la Humanidad, un inmenso legado artístico heredado de una Historia milenaria. No hay que dejar pasar tampoco la oportunidad de disfrutar de las ciudades de Úbeda y Baeza en Jaén, ambas Patrimonio de la Humanidad, o localidades como Arcos de la Frontera en Cádiz, Ronda en Málaga o Moguer en Huelva.

La brillante arquitectura islámica, renacentista y barroca de sus edificios más importantes, sus castillos, fortalezas y monasterios, diseminados por toda su superficie, completan un patrimonio de enorme trascendencia. Te invitamos a pasear por estos lugares emblemáticos y por tradiciones y ritos de contenido mágico y simbólico sumergiéndote en el entramado de itinerarios que ofrece Andalucía, cuyo trazado te descubrirá una tierra singular.

Además, Andalucía cuenta con una amplia oferta de rutas culturales, entre las que se encuentran la de “El Legado Andalusí”, las Rutas Románticas de Cádiz, la Bético-Romana o la del Tempranillo. Itinerarios, todos ellos, que atienden a un amplio abanico de intereses: culturales, deportivos, botánicos, ornitológicos y de educación medioambiental.

Pero además, Andalucía es la comunidad española con más espacios naturales protegidos, cada uno de los cuales brilla con luz propia. Lugares tan emblemáticos como los Parque Nacionales de Doñana y Sierra Nevada en Granada, declarados “Reserva de la Biosfera” ; el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería o el de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el segundo parque natural más grande de Europa, la Sierra de Grazalema en Cádiz,... hacen que esta tierra goce de un encanto propio.

La gran diversidad de contrastes microclimáticos y paisajísticos te permiten disfrutar a un tiempo de las cumbres blancas de Sierra Nevada y del entorno subtropical de las playas, del manantial del cálido Guadalquivir, de la salvaje belleza del desierto de Almería y de la humedad de los bosques en la lluviosa Grazalema. Cada una de las ocho provincias andaluzas presenta unos rasgos peculiares que vienen dados por su situación geográfica y su herencia cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN