Sevilla

Vida y obra de Julio Cortázar en La Fundición

Del 30 octubre al 2 noviembre La Fundición presenta el último trabajo de la compañía Eilertsen & Granados, “Los laberintos de Julio”, espectáculo inspirado en la vida y obra de Julio Cortázar, un homenaje en el centenario de su nacimiento y en el 30 aniversario de su muerte

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Del 30 octubre al 2 noviembre puede verse en La Fundición el último trabajo de la compañía Eilertsen & Granados, “Los laberintos de Julio”, espectáculo inspirado en la vida y obra de Julio Cortázar y homenaje que hace la compañía en el centenario del nacimiento de Cortázar y en el 30 aniversario de su muerte.

Eilertsen & Granados Teater es una compañía hispano-noruega con base en Stamsund, Islas Lofoten, Noruega. Fue fundada en abril del 2006 por Andreas Eilertsen y Cristina Granados. En la última edición del FEST trajeron su anterior espectáculo, En Ensom Sneip (Una colilla solitaria). Esta prestigiosa Compañía basa su experiencia en el teatro físico expresivo y ha estudiado ampliamente la conexión entre música y teatro, el jazz y las instalaciones artísticas.

Los Laberintos de Julio es un escaparate donde el público puede adentrarse en un mundo totalmente cortazariano. Tres personas (Andreas Eilertsen, Cristina Granados, Cristián Weidmann) nos llevan hacia el universo fragmentario y peculiar de Cortázar. Aquí no sólo se cuenta una historia, sino muchas, como una vuelta al día en ochenta mundos en la que se retuerce la aparente realidad cotidiana.

Alrededor de una mesa empieza un viaje a través del cual, de personaje en personaje, entramos en la vida y obra de Julio Cortázar. Se darán instrucciones para subir una escalera e instrucciones para llorar. Los conoceremos como ciudadanos oprimidos por la dictadura. Nos enseñaran al verdadero Ceferino Piríz y su intento por ordenar el mundo. Se celebran la libertad y la victoria, la música y la poesía. El amor que Julio tenia hacia el boxeo y el jazz están presentes también en este laberinto.

La escenografía, realizada por Kjertsi G. Andvig es una rayuela abstracta para el observador en la que se refleja la música interpretada en directo por los propios actores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN