Sevilla

La carrera del Casco Antiguo bate el récord de participantes con unos 10.000 inscritos

La última carrera del circuito de carreras \'#Sevilla10\' ha conseguido batir el récord de esta prueba con unos 10.000 personas inscritas, lo que supone un 20 por ciento más que en la edición del 2013

Publicidad Ai Publicidad Ai

La última carrera del circuito de carreras '#Sevilla10' --la carrera popular del Casco Antiguo-- ha conseguido batir el récord de esta prueba con unos 10.000 personas inscritas, lo que supone un 20 por ciento más que en la edición del 2013.

   La carrera reina del circuito, los diez kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha comenzado a las 9,30 de este domingo en la avenida Torneo, con más de 5.400 corredores adultos inscritos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

   Se trata de un circuito llano que ha transitado por las principales calles del centro de Sevilla y que ha finalizado en la plaza de la Encarnación, donde Francisco José Jiménez Reina y María del Carmen Ledesma Ruiz consiguieron ganar la última prueba del circuito '#Sevilla10'.

   También ha destacado el Consistorio la presencia de más de 4.000 niños inscritos en edad escolar que han participado en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. El aumento de niños inscritos es de un 35 por ciento con respecto a la pasada edición.

   Así, la edición del 2014 ha conseguido el récord de inscritos en la historia de carreras populares en Sevilla. La primera carrera del circuito '#Sevilla10' en 2014 --Nervión-San Pablo-- tuvo un total de 7.368 inscritos, seguida de la Carrera del Parque de los Príncipes (8.003 inscritos), la Carrera del Parque María Luisa (8.020 inscritos), la Carrera del Parque Miraflores (8.303) y la última del circuito --la carrera del Casco Antiguo-- ha conseguido el récord histórico de inscritos en la historia con un total de 9.860 inscritos. Además, han participado un total de 131 entidades, entre colegios y clubes de atletismo, en el circuito de carreras.


AYUNTAMIENTO, "MUY ORGULLOSO" CON EL CRECIMIENTO

   Por su parte, la concejal delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha manifestado que están "muy orgullosos" con el crecimiento "espectacular" de participación que se está registrando cada año en las carreras populares '#Sevilla 10', unos números que, según resalta el Ayuntamiento, demuestran que "el nuevo formato de carreras populares ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por los corredores".

   "Con el nuevo modelo hemos conseguido fomentar el deporte en familia, el deporte es salud, y cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de diez kilómetros y ofrecer una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con el circuito de tres kilómetros", ha subrayado.

   Además, "es muy importante y positivo que tengamos más de 4.000 niños en edad escolar participando en las carreras populares", ha señalado el Consistorio, que ha apuntado que en 2014 han tenido "los mejores resultados" de participación en el circuito '#Sevilla10', Nocturna y Maratón de Sevilla, además de tener un total de 32.000 participantes en los Juegos de Sevilla o más de 45.000 usuarios participando en "la campaña de verano más amplia que nunca ha tenido el Ayuntamiento".

   "Hemos aumentado el número de actividades deportivas en los distritos, un nuevo programa de actividades en las instalaciones municipales y más de un millón de euros en subvenciones para el deporte base", ha concluido el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN