David García Ostos elegido candidato socialista para las elecciones

Los resultados han sido finalmente los esperados, tras la presentación de avales días atrás, cuando David García Ostos mostró 105 y Sergio Gómez 52

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David García Ostos -

David García Ostos es el candidato a las elecciones municipales por el PSOE. Tras la jornada electoral dentro del proceso de primarias celebrado hoy 19 de octubre, García Ostos ha obtenido 110 votos frente a los 59 de su contrincante Sergio Gómez. Un 93% de un censo de 182 militantes socialistas han depositado hoy su papeleta de voto.

Los resultados han sido finalmente los esperados, tras la presentación de avales días atrás, cuando  David García Ostos mostró 105 y Sergio Gómez 52.
 

El candidato socialista, se presentaba a estas primarias con la convicción de que “tienen que servir para elegir el mejor alcalde para Écija” y basó su decisión de presentarse a la candidatura socialista  en “la humildad, la responsabilidad y la ilusión”.

La línea de trabajo del flamante candidato se divide en varios apartados: En cuanto al Empleo, recuerda que todos los programas que están combatiendo el paro en estos momentos, “parten de la Junta de Andalucía y la Diputación”. Apuesta por más políticas de Igualdad, ya que considera que “las más afectadas laboralmente en esta crisis son las mujeres” y sostiene que aunque “un Ayuntamiento no debe generar trabajo si está obligado a facilitarlo”, algo que según García Ostos, “sólo se consigue haciendo atractiva la inversión en Écija”.

También cree necesario cambiar el modelo de ciudad. “Vivimos de espaldas al río”, se lamenta, apostando por integrar el Genil en el núcleo urbano. “Vivimos un repunte del Turismo, y me extraña que no haya aún un pacto de la ciudad para el Turismo”, comenta el socialista, dando algunas pistas de sus planes futuros para este sector en el municipio.

La relación del ayuntamiento con los ciudadanos es otro de los puntos clave en el discurso de García Ostos, quien asegura que “los ecijanos deben ver al consistorio como su propia casa”.

Propuestas que este candidato promete coordinar, a la manera de un director de orquesta: “La tarea de un alcalde es hacer que los diferentes instrumentos toquen una misma  música, al mismo tiempo”, explica. Una tarea que, sostiene, le corresponde al PSOE en Écija: “Los grandes cambios que se han producido en Écija han tenido lugar con alcaldes socialistas”

David García Ostos apuesta por “la fortaleza de sus líderes”, tanto en Andalucía como a nivel nacional. “La maquinaria del PSOE empieza de nuevo a funcionar, y cuando eso ocurre ganamos elecciones. Es precisamente esa fuerza y ese cambio, generado desde abajo, el que vamos a aprovechar para ganar en Écija”, concluye el candidato.

El perfil

David Javier García Ostos, es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz. Posee varios máster y cursos de experto universitario en Coaching, Gestión de Recursos Humanos, así como Comunicación y Marketing; y Comunicación y Publicidad. Del mismo modo estudió Alta Dirección de Instituciones Sociales, en el Instituto Internacional San Telmo. Ha trabajado como profesional independiente asesorando a multitud de organizaciones y ha sido responsable de Recursos Humanos.

Ocupó el cargo de asesor del Presidente de la Diputación de Sevilla y también tiene experiencia en el ámbito la administración local. Dentro del PSOE, perteneció a la dirección regional de Juventudes Socialistas  y, en la actualidad, es Vicesecretario General de la Agrupación Municipal de Écija. Actualmente es director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN