Sevilla

Espadas plantea reforzar los servicios sociales en El Cerezo \"tras tres años de pasividad\"

El portavoz socialista ha planteado \"reforzar\" los servicios sociales municipales de cara a atender a los vecinos de El Cerezo, tras \"tres años de pasividad\" del alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha planteado "reforzar" los servicios sociales municipales de cara a atender a los vecinos de El Cerezo, tras "tres años de pasividad" del alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP).

   Según informa el PSOE en una nota, Espadas y la concejal Adela Castaño han mantenido esta semana un encuentro con vecinos y asociaciones de El Cerezo para plantear "propuestas de mejora a sus condiciones de vida" tras advertir de que "Zoido aquí lo prometió todo, hasta un plan especial, y hasta la fecha los problemas de convivencia que ya había se han complicado con la realidad cruda de la crisis".

   Espadas ha asegurado que El Cerezo es "un barrio abandonado por Zoido", ya que "el parón de reloj generalizado en la ciudad ha hecho que los problemas se agraven". "Ni mejoras urbanas, ni cuidado de jardines, ni espacios de convivencia dignos. La suciedad está en las calles como si la a empresa municipal de limpieza, Lipasam, lo hubiera dado por perdido", ha alertado.

   Además, según Espadas, "siguen los negocios sin licencia denunciados por los vecinos, al igual que el vandalismo sin que desde el Ayuntamiento o desde el distrito se haya planteado una acción específica que incida en mejorar la convivencia". De hecho, ha apuntado que "los vecinos siguen referenciando como primer incumplimiento de Zoido la Policía de Barrio prometida y que ya nadie espera".

   El portavoz socialista municipal ha propuesto "cambiar esa dinámica" con apoyo de asociaciones y representantes de vecinos y comerciantes, tanto nacionales como inmigrantes. "Aquí hay una realidad con la que hay que trabajar, pero no pueden solos", ha afirmado para considerar que, en situaciones "tan claras" como ésta, "el Ayuntamiento no puede recular, sino que debe desarrollar una línea prioritaria de atención en servicios sociales, en mediación, con sobrepresencia de servicios municipales en general, todo ello para evitar que la degradación urbana acabe llevándose por delante la convivencia".

   A su juicio, "la falta de gestión municipal en el mandato de Zoido sólo ha conducido a empeorar situaciones difíciles", y en este sentido, El Cerezo ha constatado "el fracaso de la política de desmantelamiento" que "el alcalde viene haciendo de los servicios sociales comunitarios".

   Espadas ha recordado que "donde prometió una concejalía específica para inmigración no sólo no lo ha cumplido sino que ha recortado programas hasta en un 60 por ciento para este tipo de población". "Increíblemente Zoido anuncia supuestos superávit y saneamientos que no tiene traducción directa en la vida de la gente", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN