Sevilla

Ascienden a más de 250 las incidencias registradas por la lluvia en Sevilla y provincia

La mayor parte de los avisos han sido por anegaciones de viviendas, sótanos, garajes y balsas de agua en calles y carreteras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado más de 250 incidencias a causa de la lluvia entre las 7,00 y las 10,30 horas de este viernes en la provincia de Sevilla, la mayoría en la capital, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

   Los avisos han sido por anegaciones de viviendas, bajos, sótanos, garajes y  aparcamientos y locales, mientras que las incidencias se han repartido por toda la ciudad, afectando a distintos puntos como la avenida Kansas City, de Llanes, Santa Clara de Cuba, la avenida de Miraflores, la de La Paz y la Ronda del Tamarguillo, entre otros.

   Los avisos más destacados han sido la anegación de una residencia de mayores en Carmona, sin que haya sido necesario su desalojo, y de una guardería en la capital, que aún estaba cerrada.

   La lluvia ha provocado también balsas de agua en el casco urbano y en el área metropolitana, lo que ha hecho que numerosos vehículos hayan quedado bloqueados aunque no hay constancia de daños personales.

   Las acumulaciones de agua en el viario se han repetido en diversos puntos, como en la Ronda del Tamarguillo, la rotonda de acceso al Polígono Industrial de El Manchón, en San Juan de Aznalfarache y en la carretera de Coria del Río, entre otros.

   En Mairena del Aljarafe, además, la lluvia ha provocado la subida del nivel de un arroyo a su paso por la urbanización Cañada Porzuna, lo que ha afectado a varios coches que circulaban en ese momento por la zona.

   En Olivares, una señora ha resultado herida de carácter leve al caerse parte del techo de escayola de su vivienda y ha sido trasladada por un familiar al centro de salud de la localidad.

   La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo hasta las 15,00 horas de este viernes el aviso naranja por lluvias en la Campiña sevillana, mientras que el amarillo estará vigente en la Sierra Norte, la Sierra Sur y la Campiña hasta las 17,00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN