Jerez

Pacheco y su defensa estaban \"convencidos\" de que su \"contundente\" recurso al TS \"saldría adelante\"

El letrado afirma que el fallo del Supremo es \"una noticia muy negativa\" y ha declinado pronunciarse sobre si el exalcalde solicitará o no el indulto o si ingresará o no voluntariamente en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai

El abogado del exalcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco ha asegurado que el histórico dirigente andalucista y él estaban "convencidos" de que el "contundente y extenso" recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo (TS) a la condena de cuatro años y medio dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz por el 'caso asesores' "podía salir adelante".

    En declaraciones a Europa Press, el abogado defensor de Pacheco, Felipe Meléndez, explica que ha hablado telefónicamente con él para comunicarle el fallo. Señala que se encuentra "como cualquier persona a la que se le comunica una sentencia así, y en la que se le incrementa además la pena en un año al estimar el recurso del fiscal".

   El letrado afirma que el fallo del Supremo es "una noticia muy negativa" y ha declinado pronunciarse sobre si el exalcalde solicitará o no el indulto o si ingresará o no voluntariamente en prisión. Al respecto, comenta que aún "no hemos decidido nada".

   En cuanto al contenido de la sentencia, en la que los magistrados aseveran que les "causa sonrojo" la alegación de la defensa de que creía que "actuaba correctamente" --en la medida de que el recurrente tiene estudios universitarios, ha sido jefe de un partido político y alcalde durante años de una ciudad "tan importante" como Jerez--, Meléndez ha replicado que "el sonrojo es muy subjetivo" y que "hay muchas sentencias que causan sonrojo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN