Écija se prepara para el día de su patrona

La Hermandad, junto con el Écija Balompié, también ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar de cara el nuevo curso. Para ello, ni la entidad ni sus socios han dudado en colaborar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la procesión -

Tan sólo tres meses después de jurar el cargo, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Valle ha hecho frente a los preparativos de esta celebración “con un trabajo enorme”.

Dentro de este trabajo que señala su Hermano Mayor, José Luis Mesa, se encuentra la elaboración y distribución de los boletines, la preparación con “bastante tesón” de los cultos y del besamanos.

virgendelvalle“Bajo mi punto de vista hubo bastante más ecijanos que pasaron a besarle la mano a la Virgen del Valle. Devoción sabemos que la hay, pero creemos que estaba un poquito apagada y vamos a intentar por todos los medios que esto suba. Todos los diputados estamos trabajando por lo mismo”, afirma convencido José Luis Mesa.

La novena a la Virgen comenzó el sábado 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, desde las ocho y media de la mañana con la santa misa, oficiada por Pedro José López Suárez; y la vespertina comienza a las 8 de la tarde con el siguiente orden: vísperas, santo rosario y santa misa; oficiada por Francisco Reina Chía. Todos estos actos finalizaron con la entonación del himno a la patrona.

Otra de las citas importantes que se han vivido durante estos días ha sido la presentación de los niños a la Virgen del Valle. La Junta de Gobierno se encuentra orgullosa, tanto de la afluencia al besamanos como a la presentación, ya que “es una alegría ver a tantos niños  reunidos en torno a la Virgen”.

Aunque a su Hermano Mayor no le guste hablar de éxitos, uno de los mayores logros que ha conseguido esta Junta de Gobierno es rescatar las partituras originales del himno oficial de nuestra patrona cuando se coronó canónicamente en el Parque San Pablo hace 15 años. Con motivo de este décimo quinto aniversario, la Misa de Alba fue celebrada delante del  monumento donde se coronó.

En cuanto a la salida procesional, esta año se han visto cambios. Por primera vez, la Virgen pasada por su Casa Hermandad, que se encontraba engalanada para la ocasión y donde la diputación de juventud la esperaba. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda del Stmo. Cristo de Confalón.

La Hermandad de la Virgen Valle también tiene su lado más solidario. Por eso, a lo largo del verano ha  llevado a cabo diversos desayunos solidarios a cambio de zapatos usados, donde se recogieron más de 500 pares.

Para el día de la víspera de la Virgen del Valle, la Diputación de Juventud organizó una fiesta popular  solidaria, con barra y actuaciones, a beneficio de los más necesitados.

La Hermandad, junto con el Écija Balompié, también ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar de cara el nuevo curso. Para ello, ni la entidad ni sus socios han dudado en colaborar.

Esta nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Valle inicia este nuevo curso cofrade con ilusión, con ganas de trabajar y con la intención de seguir fomentando la solidaridad entre los ecijanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN