Sergio Gómez se presenta como candidato para liderar el PSOE compitiendo con David García Ostos

Durante la tarde del lunes 28, hacía oficial su decisión, comunicándola al resto de sus compañeros de la ejecutiva local. Una reunión en la que también se encontraba su rival de cara a las primarias, David García Ostos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Gómez -

“Una decisión madurada en secreto pero tras realizar muchas consultas”, asegura Sergio Gómez Ramos en alusión a su reciente candidatura. Durante la tarde del lunes 28, hacía oficial su decisión, comunicándola al resto de sus compañeros de la ejecutiva local. Una reunión en la que también se encontraba su rival de cara a las primarias, David García Ostos: “Tuve una breve conversación con él, donde expresamos nuestro deseo de que todo se haga dentro de un clima de tranquilidad y normalidad. El objetivo es buscar al mejor candidato para liderar un proyecto en Écija”, asegura el joven aspirante a liderar el PSOE en nuestra ciudad.

sergio gomez psoe Gómez Ramos es concejal en el Grupo Municipal desde hace año y medio, siendo uno de los miembros que formaban la candidatura socialista liderada por Juan Wic en 2011. Ingeniero agrónomo de formación, desarrolla su trabajo entre el sector privado y la docencia, contando con más de 13 años de experiencia en el sector y liderando proyectos en lugares como Marruecos o Puerto Real. “Una tarea que quita tiempo a la hora de dedicarte a la política, pero trato de estar siempre al pie del cañón sin perder el contacto con los problemas de los ciudadanos”, afirma el candidato, quien asegura que las dificultades que atraviesa la ciudad son el acicate que le han animado a dar este paso.

Preguntado por sus puntos fuertes como candidato, Sergio Gómez se muestra seguro: “Estoy dentro del tejido social ecijano: conozco el mundo cofrade y también el carnavalero; y se cuál es la situación de los barrios porque yo soy de los Pisos Amarillos de toda la vida”. La juventud, unida a su experiencia laboral en el sector privado es otro de los valores que esgrime de cara a las próximas primarias: “Es importante la formación, pero también lo es tener una buena capacidad de gestión y grandes dotes a la hora de liderar un equipo de trabajo, para poder dar soluciones a los problemas de los ciudadanos”.

En cuanto a su proyecto político, el candidato apunta hacia la necesidad de sacar el máximo partido al potencial de Écija: “Somos una ciudad de 40.000 habitantes, en pleno centro de Andalucía y con una gran vía de comunicaciones. Nuestro término municipal es enorme, lo que significa que podemos ser el punto de encuentro varios sectores: Transporte, logística, agrícola…”.

El empleo es otra de las cuestiones que preocupan a Sergio Gómez: “Dentro del limitado margen de maniobra que tienen los ayuntamientos para dar trabajo, hay diferentes formas de asignar los recursos”. Así, el candidato apuesta por “trabajar mano a mano con los empresarios de Écija; ya que favoreciendo a las empresas se incentivan nuevos contratos”. Según Gómez Ramos, son “sectores como el del mueble o el agrícola los que tendrán que tirar del carro del empleo en nuestra ciudad”, por lo que requieren especial atención par parte del ente local.

Ilusionado de cara al proceso de primarias que se abrirá después del verano, Sergio Gómez defiende que el PSOE “ha trabajado mucho y bien para Écija, durante los ocho años que gobernaron” y asegura que hacen “una oposición responsable” sin tratar de maniatar al ejecutivo.  “Estamos al lado de los ciudadanos, trabajando con las asociaciones codo con codo y visitando los barrios para denunciar las carencias. Dentro de esta agrupación existen personas honestas, formadas y honradas que pueden ofrecer un equipo renovado y fuerte para liderar un proyecto socialista en las próximas elecciones de 2015”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN