Málaga

El Ayuntamiento de Málaga condena \"el brutal asesinato\"

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha condenado \"el brutal asesinato\" en la madrugada de este martes en el distrito de Ciudad Jardín de una joven de 24 años, al parecer, por parte de su pareja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha condenado "el brutal asesinato" en la madrugada de este martes en el distrito de Ciudad Jardín de una joven de 24 años, al parecer, por parte de su pareja.

   "Por la información que tenemos del caso y por los datos del  Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) todo apunta a que estamos ante un nuevo caso de violencia de género en la provincia de Málaga", ha lamentado en rueda de prensa el edil del PP.

   El hallazgo del cadáver de la joven, V.F., que presentaba herida de arma blanca, se ha producido sobre las 02.45 horas en el portal del bloque en el que viven sus padres, en la calle Pintor Ramos Rosas de Ciudad Jardín.

   El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la correspondiente investigación, habiendo detenido ya al presunto autor de los hechos en el distrito de Puerto de la Torre.

   La joven, que tenía una hija de cuatro años con su presunto agresor, había sido atendida por el IAM en dos ocasiones: la primera de ellas en 2009, tras presentar una denuncia contra su pareja por violencia de género, y la última, hace sólo unos días después de activar el Hospital Regional de Málaga el correspondiente protocolo por malos tratos.

   Con este último caso de violencia de género, ya serían 31 víctimas mortales registradas en España en lo que va de año, siete de ellas en Andalucía, según han indicado desde el IAM.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN