Licitan las obras que acabarán el desdoblamiento del embalse Retortillo a Écija

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público los trabajos para acabar el desdoblamiento de la conducción de abastecimiento desde el embalse del Retortillo a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Écija por 12,9 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público los trabajos para acabar el desdoblamiento de la conducción de abastecimiento desde el embalse del Retortillo a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Écija (Sevilla) por 12,9 millones de euros.

En un comunicado, Medio Ambiente ha informado además de la publicación de la licitación de las actuaciones necesarias para la puesta en servicio del tramo de conducción correspondiente al término municipal de Écija por un importe de 807.446 euros.

Estas obras, que cuentan en total con un presupuesto de 29,7 millones de euros, garantizarán unas condiciones óptimas de suministro de agua potable a 280.000 habitantes de 29 municipios sevillanos, así como a la localidad cordobesa de Palma del Río.

El conjunto de las actuaciones serán financiadas a través de los Fondos Feder e incluye a los municipios sevillanos que integran en la actualidad el Consorcio 'Plan Écija', así como Badolatosa, Estepa, Lora de Estepa, La Roda de Andalucía, Casariche, Gilena y Pedrera.

El sistema de distribución que se va a desdoblar presenta actualmente numerosas averías, especialmente en un tramo de diez kilómetros donde se producen deslizamientos de laderas durante las épocas de lluvias.

La obra, que actualmente se encuentra al 51 % de su ejecución, tendrán en su nueva conducción una longitud total de 32,8 kilómetros y permitirá un aumento del caudal desde 800 a 1.080 litros por segundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN