La actuación de Miguel Poveda \"reabrirá\" la Plaza de Toros

La de Poveda será la primera actuación que se celebra en la plaza, desde que pasase a ser de titularidad municipal. Un proceso polémico que ha contado con la oposición de diversos actores políticos y sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Plaza de Toros -

“Es una buena noticia para Écija que el ‘Auditorio Plaza de Toros’ vuelva a abrir sus puertas con un espectáculo de esta categoría”, asegura Fernando Reina (PA), delegado del área de Comunicación y Cultura en el Ayuntamiento de Écija.

Será el próximo 30 de agosto a las diez de la noche, cuando el cantaor catalán se suba al escenario del ‘Coso de Pinichi’. Una cita que, según el delegado, “vuelve a poner a nuestra ciudad en el mapa artístico de España”.

plaza de torosPese a que el responsable de Cultura ha confirmado la actuación de Poveda en Écija, la página web del artista sigue sin recoger esta fecha en su agenda oficial. Una ausencia que el responsable de Cultura ha querido explicar: “Sólo quedan por cerrar los distintos puntos de venta que se abrirán, tanto en Écija como en otras ciudades, para darle la máxima promoción posible al evento. Una vez aclarado este punto, se publicará en el sitio web”. Reina prevé que el próximo lunes 21 de julio comenzará la venta de entradas, en vista a las negociaciones que están levando a cabo en estos momentos.

En cuanto al precio de las mismas, el delegado informa que las cuatro primeras filas  más cercanas al escenario tendrán un coste de 50 euros, siendo el resto de sillas del coso a 30 euros y las gradas a 20. “Un precio muy razonable, que tenemos que agradecer al esfuerzo que está realizando el ecijano José Molina, colaborador directo del artista”.

En cuanto al supuesto desembolso económico que tendrá que hacer el consistorio por este concierto, Fernando Reina se muestra tajante: “No sólo no va a suponer coste alguno, sino que hemos firmado un acuerdo por el que la compañía de espectáculos va a aportar a la Fundación Municipal de las Artes Escénicas una cantidad económica por el alquiler de la Plaza de Toros”. Por ello, el edil ecijano asegura que desde el ayuntamiento sólo se ocuparán de “poner a su disposición las medidas de seguridad adecuadas (Policía Local y Protección Civil), las vallas y el propio escenario”.

La de Poveda será la primera actuación que se celebra en la plaza, desde que pasase a ser de titularidad municipal. Un proceso polémico que ha contado con la oposición de diversos actores políticos y sociales de nuestra comunidad. “Pese a las críticas, todo se ha conseguido a coste cero para el ayuntamiento. Y es ahora cuando empezarán a verse los resultados de nuestra gestión”, comenta Fernando Reina, quien nos adelanta algunos de los proyectos que podrían ver la luz a medio-largo plazo: “Nuevos conciertos de orientación rock para el público más joven y la posibilidad de un cine de verano, de cara al próximo año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN