El Ayuntamiento buca nuevas fórmulas para instalar los ascensores en las barriadas de La Paz y los Pisos Amarillos

En dicho sentido, el Equipo de Gobierno ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Junta de Andalucía el cumplimiento del compromiso de instalar ascensores en las barriadas de La Paz y los Pisos Amarillos.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta semana la Delegada de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Silvia Heredia, y la Delegada de Educación y Viviendas Sociales, Vanessa Onetti, visitaban las Barriadas de la Paz y Nueva Andalucía (Pisos Amarillos). Una visita en la que también ha estado presente la Portavoz Popular de Fomento y Vivienda en el Parlamento de Andalucía, Alicia Martínez.

En concreto, Martínez se ha interesado por las promesas hechas por el anterior Gobierno en lo que respecta a la instalación de ascensores en las dos barriadas, bonificados estos con el 95% del coste de la obra. En dicho sentido, el Equipo de Gobierno ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Junta de Andalucía el cumplimiento del compromiso de instalar ascensores en las barriadas de La Paz y los Pisos Amarillos, de acuerdo a la subvención extraordinaria de 2008 para barriadas especialmente vulnerables financiada al 95%. Se trata de 174 viviendas entre las dos barriadas, 36 bloques, 20 en la barriada Nueva Andalucía (Pisos Amarillos) y 16 en La Paz. Una subvención que finalmente no se llegó a solicitar, y que se quedó en la redacción de unos proyectos.

La Parlamentaria Andaluza ha asegurado que desde el Grupo Popular en el Parlamento Andaluz se volverá a insistir en la necesidad de equipar a estas barriadas con ascensores, “ya que son edificios con hasta cuatro plantas y en los que habitan personas mayores debido a la edad de los edificios, lo que implica que en algunos casos les resulte muy difícil salir y entrar de sus viviendas para realizar tareas cotidianas como hacer la compra, ir al médico, etc”.

De esta manera, desde el Gobierno Local y el Grupo Popular del Parlamento de Andalucía, se va a intentar que estos proyectos de ascensores se apoyen en un nuevo Plan de la Junta de Andalucía financiado con Fondos Europeos, “Programa de Impulso a la Construcción Sostenible”, en el que se encuentran 92 proyectos, por lo que, se pretende incluir entre ellos los ascensores de la Paz y Nueva Andalucía (Pisos Amarillos). Además, Martínez ha señalado la intención de su Grupo Parlamentario de presentar una Proposición No de Ley, para que el Gobierno Andaluz (PSOE e IU), definan su postura ante esta problemática.

También, las Responsables Municipales, trasladaron a Alicia Martínez diversas cuestiones, las cuales, ya fueron puestas en conocimiento por parte de las ediles a la titular de la Delegación Territorial de Fomento Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos, como la preocupación por las viviendas vacías propiedad de la Junta de Andalucía, la problemática existente con algunas de las cocheras de las viviendas públicas o la paralización de la promoción de viviendas de alquiler de la calle Almonas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN