Último adiós a Don Esteban

Fue Arcipreste Honorario de Écija, Hijo Adoptivo de la ciudad desde 2011 y Prelado de Honor de Su Santidad el Papa, con el reconocimiento de Monseñor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nombramiento Hijo Predilecto -

El destino quiso que con al Hermandad a la que dio vida, La Mortaja, casi aún a las puertas de Los Descalzos tras realizar su estación de penitencia y en  pleno Viernes Santo, Don  Esteban nos dejara. Era el hermano número 1 de la Hermandad de La Sagrada Mortaja e importante pilar en la creación de Jesús Sin Soga, aún también en la calle en el momento de su muerte. A las 23.50 horas fallecía a los 88 años, en el hospital Nisa Aljarafe de Sevilla el que fuera arcipreste de Écija durante 17 años, Monseñor D. Esteban Santos Peña.

don estebanDon Estaban era muy querido tanto en Écija como en la localidad vecina de El Rubio, donde ejerció desde que se ordenó sacerdote en 1950 y durante casi 9 años.  En 1959 llegó a nuestra cuidad estableciéndose como párroco de Santa María y Santa Bárbara.

Fue Arcipreste Honorario de Écija, Hijo Adoptivo de la ciudad desde 2011  y Prelado de Honor de Su Santidad el Papa, con el reconocimiento de Monseñor. Don Esteban, fue parte fundamental de la fundación de las hermandades del Rocío, La Mortaja y Jesús sin Sogas, además de ser director espiritual de El Cautivo. Cuenta en su currículo con importantes labores en la ciudad, como la remodelación de Santa María y su museo.

Don Esteban ha gozado del respeto y cariño de los ecijanos y ha visto pasar por su altar varias generaciones de una misma familia, además ha intervenido en la educación de cientos de ecijanos a lo largo de su amplia trayectoria en el colegio de Santa María.

Como anécdota siempre recordó su participación como sacerdote de ficción en la boda cinematográfica de Marifé de Triana en la película rodada en Écija “Bajo el cielo andaluz”.

Ya sus últimos años de vida los disfrutó en un retiro en el que el archivo de Santa María le acompañó.

A los pies de Nuestra Señora del Carmen de riguroso luto, en el Sagrario de la Iglesia de Santa María Nuestra Señora, se establece la capilla ardiente. El funeral se celebrará mañana domingo a partir de las 4 de la tarde en la misma iglesia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN