Se disuelven las empresas municipales de gestión tributaria y cementerio

El Ayuntamiento de Écija pretende reorganizar y disminuir el número de empresas municipales y agruparlas progresivamente en una sola.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la Junta. -

Las Juntas Generales de las Empresas Municipales de “Gestión Tributaria y Cementerio“, han acordado la disolución de ambas Empresas durante una sesión con carácter extraordinaria celebrada durante la jornada del 16 de enero, en el Salón de Plenos del Palacio de Benamejí. Un paso importante y definitivo llevado a cabo por el Gobierno Municipal para la reorganización y disminución de Empresas.

Uno de los objetivos del Gobierno Local desde que cogiera las riendas de la Ciudad en junio de 2011 ha sido reorganización de Empresas y reducción de las mismas, así como, Fundaciones, Patronatos y Consorcios. En dicho sentido, el Pleno de la Corporación Municipal, en la Sesión Plenaria del mes de octubre de 2012, aprobaba la creación de la nueva Empresa, “ECIJANOVA VOCACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS S.L, una nueva Empresa con personalidad jurídica propia, dependiente y supervisada por el Ayuntamiento, pero con autonomía de gestión para la mejor utilización de los recursos y la colaboración en la gestión de ciertos servicios municipales, y  que a día de hoy, cuenta con un total de 128 trabajadores.

Con la nueva Empresa, se ha reducido en torno a 400.000 Euros en gastos salariales, más 130.000 Euros en gastos de Seguridad Social y Hacienda, además gastos de Seguros y de Administración, consiguiendo un equilibrio presupuestario, realizando una equiparación de salarios entre funcionarios, personal laboral y trabajadores de Empresas Municipales. De esta manera, se  asegura salarialmente a los trabajadores, garantizando los puestos de trabajo y manteniendo los derechos adquiridos por los trabajadores en la nueva empresa, como los derechos de antigüedad, todo ello, sin disminuir los servicios al ciudadano.

Según ha adelantado el Delegado, “el próximo paso es liquidar el Consorcio Écija-Osuna, disolver la Sociedad de Aguas de Écija, y  la Empresa Écija Comarca Televisión, quedando pendiente la disolución de las Empresas Municipales de Urbanismo y Sedesa, en estos momentos pendientes de la resolución de sus Concursos de Acreedores.

Por otro lado, el Edil ha mostrado su sorpresa “ante la abstención de los Grupos de la Oposición, ya que esto va a suponer un ahorro importante para las Arcas Municipales”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN