Presentado el cartel y las actividades del carnaval 2014

Los delegados municipales de cultura y fiestas mayores han presentado el programa de actividades previstas para el Carnaval 2014. El cartel es una obra cedida por Jerónimo Díaz.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la presentación -

PRESENTADO EL CARTEL Y LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL 2014


Del 14 de febrero al 2 de marzo se celebra el Carnaval 2014, un carnaval repleto de actuaciones y novedades. En dicho sentido, el viernes, 14 de febrero, se abrirá el telón del Teatro Municipal para dar comienzo a otra edición de carnaval con el Pregón, a cargo de Nicolás Alaya Baena “Nico”, para a continuación, dar paso a la Elección de la Reina Mayor de Carnaval.

Ya durante la jornada del sábado, 15 de febrero, le tocará el turno a las cinco chirigotas ecijanas. Además, entre las novedades se premiará al mejor piropo ecijano, según ha manifestado el Delegado de Cultura, Fernando Reina. El domingo 16 de febrero, harán lo propio los más pequeños con la elección de los Reyes Infantiles, que podrá ser según el Delegado de Fiestas Mayores del Consistorio, Antonio Cruz, “que será una pareja elegida entre las presentadas por centros educativos ecijanos que cursen cuarto o quinto de primaria”. A partir de hoy, y hasta el próximo 31 de enero tienen de plazo para presentar la inscripción tanto de los/as aspirantes a Reyes Infantiles, como a Reina Mayor. En el primer caso, según las bases, “deben tener 16 años cumplidos, representar a alguna Entidad, aportar autorización de padres o tutores legales. Además se concederá una ayuda de 60 Euros por participantes. En cuanto al número de participantes, habrá un máximo  de 14 y el jurado estará compuesto por cinco o seis personas vinculadas con varios sectores de Écija, moda, peluquería…”;  y con respecto a los más pequeños, “la aportación económica será de 40 Euros y el jurado estará compuesto por miembros de AMPAS de cada Centro Escolar”.


Actuaciones Barrios.-

En cuanto a las actuaciones en los barrios ecijanos, el domingo 16 de febrero será la presentación de los grupos en la Calle Arroyo, el domingo 23 en Puerta Cerrada, el Jueves 27, en la Fuensanta y Camino de la Estación, y el Viernes 28, en la Almazara.


Desfile.-

Este año, como novedad el Desfile de Carnaval partirá de la Plaza de la Zarzuela, hacia la Adva. de los Emigrantes, la Plaza de Colón, Calle El Carmen, Plaza Nueva, Calle San Juan Bosco, Plaza de España, y Avda. Miguel De Cervantes.

El Responsable Municipal, ha destacado la ampliación de las medidas de seguridad, por lo que ha dicho, que “este año no se van a permitir vehículos a motor, salvo los oficiales.  Un acuerdo adoptado en el seno de la Comisión del Carnaval en la que se ha trabajado en la coordinación de medidas de seguridad en cumplimiento de la normativa”

Otra de las novedades, es la recuperación de los premios a los mejores disfraces individuales de 150 Euros, por parejas 300 Euros, y grupales de 500 Euros.

Cartel.-

En cuanto al Cartel, ha sido elaborado por Jerónimo Díaz, en el que se refleja “una explosión de color, jugando con colores fríos y cálidos y con colores complementarios, cuya función principal es que sea llamativo. Presenta como elementos principales el sol que se une a la fiesta junto a tres figuras históricas, un bandolero, una ninfa, y la Amazona Herida”. Aparece también la imagen de Juan Martín Navarrete, persona muy vinculada con el carnaval ecijano, recientemente  fallecido, a modo de homenaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN