Desde que el pasado martes 11 de junio se apagaran los últimos semáforos en funcionamiento de la ciudad, muchos han sido los rumores acerca de la continuidad de los exámenes de autoescuela en este nuevo panorama, regido por glorietas.
Sin embargo, tanto las autoridades políticas como las autoescuelas ecijanas aseguran que, por el momento, estos exámenes van a seguir realizándose en nuestra localidad.
Carlos Onetti, Delegado de Interior y Seguridad Ciudadana, ha asegurado ante los medios que no han recibido notificación alguna de lo contrario, desde la D.G.T. y que por lo tanto, los exámenes seguirán realizándose con normalidad, conforme a la legislación vial existente hasta la fecha.
Por su parte, Eduardo Sáez, coordinador de las autoescuelas ecijanas, también ha querido confirmar esta información; recuerda que aunque los semáforos deben existir en una prueba de circulación, no existe ninguna obligación para ello en la actual normativa de Tráfico.
Sin embargo, desde el consistorio ecijano insisten en que de ser necesaria la presencia de estas señales, no tienen inconveniente en poner semáforos en alguna zona de la ciudad y activarlos el día del examen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es