El SAT asalta un supermercado de Écija

Unas 200 personas movilizadas por el SAT han sustraído una decena de carros llenos con alimentos de primera necesidad

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los movilizados, encabezados por el Alcalde de Marinaleda y Parlamentario de IU en la Junta de Andalucía, Juan Manuel Sánchez Gordillo, llegaban a Écija en la mañana del Martes 7 de Agosto en torno a las 10,40 en varios autobuses. Desde una zona próxima a la Barriada de la Alcarrachela, los convocantes, pancarta, bandera y megáfono en mano, se dirigían hasta uno de los tres supermercados que la firma Mercadona tiene en Écija, concretamente al de la Avenida Blas Infante.
Unos 200 manifestantes identificados en todo momento como miembros o simpatizantes del SAT se dirigían a la zona del supermercado. A continuación unas treinta personas, accedieron al supermercado y empezaron a llenar carros de la compra hasta nueve o diez con alimentos de primera necesidad (aceite, azúcar, arroz, pasta, legumbres, leche, galletas...). Mientras, el resto esperaba fuera. Al pasar por la caja sin pagar, el resto de los sindicalistas han formado un tumulto para distraer la atención de la Policía.
Los responsables del establecimiento intentaron evitar la huida de los asaltantes cerrando las puertas pero tras varios enfrentamientos y forcejeos la Policía Nacional intervenía. Tras no pocos reproches a la acción por parte de los propios ecijanos y de los empleados y con algún altercado sin consecuencias graves, los asaltantes conseguían marcharse sin pagar. Los sindicalistas escapaban algunos con manos llenas de alimentos que depositaron en una furgoneta aparcada en las proximidades.
Finalmente los sindicalistas han conseguido sacar del supermercado nueve o diez carros con destino a "un banco de alimentos".
Una acción de protesta según el SAT, enmarcada dentro de las protestas contra los recortes del gobierno central.
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN