BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ANDALUCÍA | ECONOMÍA

Valderas: Andalucía está en condiciones de ser atendida por los mercados

Valderas · E. P.

E. P.
23/07/2012 13:32

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha insistido este lunes en que Andalucía está en condiciones de que los mercados la puedan atender "adecuadamente" porque su endeudamiento está "por debajo de la medida del conjunto del Estado".

   En declaraciones a los periodistas en Torres (Jaén) antes de inaugurar los cursos de verano de la Universidad de Jaén dirigidos por el juez Baltasar Garzón, Valderas ha manifestado que, "cuando se atiende a las cuentas y la contabilidad, la diferencia entre las cuentas de Andalucía y de otras comunidades está a favor de Andalucía, no de otras comunidades", ya que ha puesto de manifiesto que hay algunas comunidades que adeudan "el doble" que Andalucía.

   "Ese es el marco de solvencia que tenemos en la Comunidad para que los mercados nos puedan atender adecuadamente, estamos en materia de endeudamiento en función del Producto Interior Bruto (PIB) y de los habitantes mejor que incluso el conjunto de todas las cuentas del Estado", ha añadido el también coordinador general de IULV-CA, que ha indicado que, "siendo esta la realidad, se puede esperar tranquilamente a valorar cuál es el escenario que se tiene que mover".

   Preguntado por la posibilidad de que Andalucía pudiera acogerse al fondo de liquidez autonómico, Valderas ha querido dejar claro que "el Consejo de Gobierno no ha tocado esos temas y no hay ningún pronunciamiento en ese aspecto" y ha insistido en que "Andalucía es un territorio solvente más allá de que tenga los problemas de liquidez que tiene, como los tienen hoy todas las administraciones".

   En su opinión, "los problemas de liquidez vienen indirectamente inducidos por medidas y declaraciones que hacen que haya una cierta desconfianza de los mercados", por lo que ha expresado su confianza en que "se puedan recuperar, incluso en el terreno político, de forma que se planten el conjunto de países que se ven afectados por el Banco Central Europeo (BCE), que no es capaz de seguir otra dinámica que no sea la de las líneas que le marcan países tan potentes como Alemania o incluso Francia".

   Según ha apuntado, "en ese terreno debe de haber soluciones políticas que se arbitran políticamente y esto significa poner en valor un BCE que atienda por igual al conjunto de todos los países de Europa", y es que, "no se puede tener un tratamiento con unos y otros cuando un ciudadano sabe que hay países en Europa que cogen los créditos al 1 o incluso a 0 por ciento, mientras otros tienen que pagar 7 ó 7,5". "Alguien que se siente europeo no se lo puede creer, siendo un trato discriminatorio", ha recalcado.

   Por último, Valderas ha argumentado que esa solución política "se busca desde los acuerdos, siendo capaces de poner en valor los territorios y de poner en valor España ante el conjunto de Europa". "Creo que habrá que ponerla en valor político, puesto que si la ponemos en valor contable, tendremos problemas, en cambio, en valor político podrá haber soluciones a la situación tan dramática y difícil que hoy vivimos", ha concluido.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Según mi información eso no es verdad,pues hace varios meses pidieron dinero al Gobierno de Madrid,para poder pagar las nóminas de los funcionarios,así que uno de los dos miente.

Nº 1 |  patricón (23/07/2012 17:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

HOMBRE VALDERAS, PERO SI NO PAGAIS NI LAS LICENCIAS DE LOS ORDENADORES DE LA ADMINISTRACION. VAYA PAPELON ANTE LOS MERCADOS, "LA JUNTA PAGA 12 MILLONES DE EUROS DE INDEMNIZACION ( o multa)A MICROSOFT POR PIRATEAR SUS PROGRAMAS" JODER QUE PANDA

Nº 2 |  ANDROMEDA (23/07/2012 18:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

La junta lo que tiene es que controlar a las empresas que le dan conceciones,que hay empresas que no pagan a sus ttrabajadores,como por ejemplo la empresa de catering brasica que en cadiz y ciudades de alrededor continua sin pagarles la nominas de junio,al menos a los monitores de los comedores de colegios,mas control sobre las empresas que prestan servicios a la junta de andalucia.

Nº 3 |  mamones. (23/07/2012 19:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

http://www.expansion.com/2012/07/20/andalucia/1342811522.html Paradójicamente, Microsoft viene denunciando desde hace años que Andalucía es una de las regiones con un mayor índice de piratería. ¿Y tu pagas? Lo que te vas a inflar es a pagar multas, y fianzas.

Nº 4 |  el ERE gate (24/07/2012 07:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si, Andalucia, con un gobierno social-comunista, los mercados, le van a dar dinero a mansalva, para que tu y tu amigo lo administres, que de eso, sabeis un poco.

Nº 5 |  juan (24/07/2012 07:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Valderitas, anda, colócame de ASESOR, con tresmil euretes al mes, anda porfi...deja argo pa los demas, anda Valderitas

Nº 6 |  asesor en paro (24/07/2012 08:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los días 9 de cada mes a las 11 de la mañana en las oficinas del desempleo del gran eje.Nos vamos a juntar el grupo Marea,nos podeis encontrar en facebook,sin slogan,partidos políticos,sindicatos,camiseta reinvidicativas,violencia ,manifestaciones,solo con nuestro silencio que donde no entra la política solo por el mero echo de reivindicar un puesto de trabajo,sin banderas,solo desempleados y familiares que nos quieran acompañar.Recordar que estamos en facebook,cualquier comentario politico echando la culpa a unos o a otros sera eliminado,pues todos tenemos culpa de la situación a la que hemos llegado.Te esperamos.

Nº 7 |  javiliebanas (24/07/2012 09:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

esa idea esa buena contad conmigo, aunque tengo trabajo temporalmente estoy de acuerdo con javi sin políticos ni sindicatos ni ideas políticas, estoy un poco harta del tu más y del tú más, si todos los políticos de españa sean del color que sean son culpables y los de más abajo sin ser políticos tb son culpables, unos han robado millones de euros y otros menos, pero si los de menos hubiesen podío robar + tb los hubiesen echo, final pagamos los que somos leales

Nº 8 |  l. c. d. (24/07/2012 10:40)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Écija
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ