Andalucía

Ana Belén: Hay "contactos" entre la cultura y el Gobierno sobre subida de IVA

La cantante y actriz Ana Belén ha afirmado hoy que hay "contactos" entre los representantes de los diversos sectores la industria cultural y entre éstos y los del Gobierno para analizar las repercusiones de la subida del IVA, una medida que ha calificado de "barbaridad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La cantante y actriz Ana Belén -

La cantante y actriz Ana Belén ha afirmado hoy que hay "contactos" entre los representantes de los diversos sectores la industria cultural y entre éstos y los del Gobierno para analizar las repercusiones de la subida del IVA, una medida que ha calificado de "barbaridad".


La actriz y cantante ha hecho estas declaraciones a Efe en Mérida, donde desde mañana viernes protagonizará junto a Fran Perea la obra "Electra", de Eurípides, en el seno del LVIII Festival Internacional de Teatro Clásico emeritense.


Ana Belén ha manifestado su confianza en que "los oídos no se taponen y haya diálogo", a lo que ha añadido: "Sé que hay contactos entre los diferentes sectores de la cultura, tanto del teatro como de la música y del cine, y creo que con el Gobierno" para analizar las repercusiones de la subida del IVA en el sector.


Según Ana Belén, la subida del tipo del IVA en el sector de la cultura es "una barbaridad", y que es preciso el diálogo "para parecernos a Europa por una vez".


Ha argumentado que los productos culturales no son "de primera necesidad" pero sí "para el alma", y ha agregado que "la cultura es el reflejo de un país y no se le puede estrangular, aunque se le estrangula".


En este sentido, ha hecho un paralelismo entre Electra y la situación política y económica actual ya que "Electra persigue la justicia" y "seguimos cayendo en los mismos errores aunque hayan pasado siglos".


"El ánimo del colectivo está como el de todo el mundo, pasándolo mal y sabiendo que son tiempos muy duros", ha dicho Ana Belén, que ha añadido que la situación política es "muy difícil porque la gente está muy jodida".


La actriz ha subrayado que a ella lo que le da "más rabia" es que "a la gente se le ha metido mucho miedo y el miedo es muy malo porque paraliza".


Sobre su papel como Electra en el ciclo emeritense Ana Belén ha explicado que hace años "igual no hubiera afrontado este personaje de la misma manera" a como lo hace hoy, "con la misma sabiduría".


"El tiempo juega a favor y el poso hace afrontar personajes difíciles con una cierta sabiduría", ha añadido Ana Belén, que ha reconocido también la ayuda del director de la obra, José Carlos Plaza, ante "el escenario tan grande" del Teatro Romano de Mérida.


La artista madrileña ha manifestado su "alegría de actriz" por poder interpretar a Electra en Mérida y ha explicado que cada oportunidad que le ofrecen "es un regalo" y que intenta "estar a la altura de cada personaje", porque hay que tener "respeto por el trabajo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN