IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ÉCIJA | VACACIONES EN PAZ

Llegan un año mas los niños y niñas saharauis

Acto de bienvenida a los niños y niñas saharuis

ecijadifusiondigital.com
11/07/2012 11:02

El Salón de Actos del Palacio de Benamejí fue el escenario elegido para el acto de recepción por el Regidor Municipal, Ricardo Gil-Toresano, de los niños y niñas Saharauis que van a permanecer en nuestro Municipio durante los meses de julio y agosto con familias de acogida de nuestra Ciudad.

En dicho acto estuvieron acompañados de las distintas familias de acogidas, por los coordinadores de Écija y La Comarca del Proyecto Vacaciones en Paz, José Luis Herrera y Francisco Mije, respectivamente, y demás miembros de la Asociación.

El alcalde de la Localidad un año más, les dio la bienvenida obsequiándoles con la entrega de unos regalos, y agradeció la importante labor que realiza dicha Asociación. En este acto de bienvenida estuvo acompañado por la Delegada de Bienestar Social  y Familia, Rosario Díaz, y el Delegado de Medio Ambiente, Cultura y Comunicación, Fernando Reina, así como, por demás miembros de la Corporación Municipal.

Programa “Vacaciones en Paz”

Gracias al Proyecto “Vacaciones en Paz”, una iniciativa de la Asociación del Pueblo Saharaui, este año podrán disfrutar del verano en Écija ocho niños y siete niñas provenientes de los campos de refugiados de Tindouf, de edades comprendidas entre ocho y doce años.

Como cada año, desde 1997, los niños y niñas Saharauis de los Campamentos de Refugiados de Tindouf vienen a pasar sus vacaciones durante los meses de verano con familias de acogida Ecijanas.

El Programa "Vacaciones en Paz" es un proyecto de acogida temporal de menores Saharauis que se viene desarrollando desde hace dieciocho años, cuyo objetivo es que niños y niñas procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tindouf, en Argelia, vengan a distintos Municipios de la Provincia de Sevilla para disfrutar de unas vacaciones alejados del tórrido calor del desierto y de la dureza de las altas temperaturas.

Este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las Delegaciones Saharauis en las distintas Comunidades Autónomas.

Durante su estancia aquí, los niños y niñas pueden disfrutar de distintas actividades como visita a Isla Mágica, al Aguapark, así como una fiesta de despedida.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Resultados y clasificación del Grupo IV
  • Las últimas hermandades llegan a la aldea de El Rocío
  • Crespo resalta el apoyo mayoritario al Plan del Guadalquivir, que ahorrará 260 m3 por hectárea en riego
  • Un total de 57 hermandades entra este viernes en la aldea de El Rocío, con lo que 16 estarán por los caminos
  • Concluye sin incidencias destacadas el primer día del Plan Aldea, en el que 39 filiales llegan a El Rocío
  • El juez imputa a la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz
  • El Tribunal de Cuentas acuerda el embargo de varias fincas de Julián Muñoz e Isabel García Marcos
  • El TSJA recuerda a Alaya el "número" de imputados a los que Alaya no ha tomado declaración
  • Detenido el ladrón de un coche mientras lo conducía con calcetines en las manos
  • La Junta empieza a diseñar "un plan B alternativo" a la Lomce
  • Botella califica de "regalo de boda" la aportación de Gürtel al enlace de su hija
  • Miguel Ángel Rodríguez se enfrentará a otro juicio rápido
  • Indignación en el PP porque la información sobre las retribuciones busca dañarles
  • Siete detenidos por irregularidades en la Institución ferial extremeña
  • Los tres presuntos asesinos de Puelles se niegan a participar en el juicio
  • Reducen de 51 a 24 la cifra oficial de muertos por el tornado de Oklahoma
  • El Constitucional anula la sentencia contra el ex dictador guatemalteco Ríos Montt
  • Fujimori sufre una nueva "lesión" en la lengua
  • Al Jatib: un Gobierno islámico en Siria "no sería negativo"
  • El presidente de Argelia se recupera en Francia
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ