El Gobierno Municipal anuncia un Plan de Empleo

En este plan, que ronda los 4 millones de euros, se recoge un programa de propuestas y calendario en materia de Empleo para la Ciudad de Écija.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La semana pasada se presentó en la Comisión de Seguimiento del Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Écija, por el Equipo de Gobierno Municipal, las bases de un Plan de Empleo, en el que se recoge un Programa de Propuestas y Calendario en materia de Empleo para la Ciudad de Écija.
Según fuentes Municipales, “en estos momentos se está invitando a todos los sectores representados en dicho Consejo para acercar posturas e intercambiar opiniones, así como, concretar medidas destinadas al sector de la Agricultura”.
En líneas generales, las propuestas pretenden implementar una serie de medidas de largo plazo que asienten realmente las bases de un empleo duradero, sostenible y efectivo que revierta en el Municipio. Según el Delegado de Economía y Hacienda, Rafael Serrano, “las cantidades que presupuestamos para el Plan de Empleo la entendemos como una inversión, nunca como un gasto, ya que el efecto multiplicador que puede tener un puesto de trabajo hace que esa inversión se recupere y amortice en poco tiempo y lo más importante, repercute globalmente en el movimiento de economía local”. 
Las cantidades para el Plan de Empleo adelantadas por el Área de Economía y Hacienda del Consistorio Astigitano ascienden a 4.000.000 Euros, los cuales se distribuirán en inversión directa en Empleo Local; en la obra del Edificio Consistorial; en Convenios y Acuerdos con Entidades y Organismos Empresariales, así como en distintos Proyectos para la Ciudad.
Asimismo, según Serrano “se espera aproximadamente 1.000.000 Euros de otras Administraciones, de las cuales, en torno a 184.000 Euros ya han llegado procedentes de la Diputación Provincial de Sevilla”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN