Deportes

Alonso lidera los últimos entrenamientos libres

Con un tiempo de 1:32.167, ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Alonso -

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), con un tiempo de 1:32.167, ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se está disputando este fin de semana en el circuito de Silverstone, por delante del piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y del francés Romain Grosjean (Renault).

   Las sesiones libres del viernes no dejaron nada claras las sensaciones reales con respecto al Gran Premio de Gran Bretaña, ya que apenas permitieron rodar a los pilotos debido a la cantidad ingente de agua que inundaba la pista.

   El líder de la jornada del viernes, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) era el que ofrecía las primeras sensaciones positivas al marcar el mejor tiempo con 1:33:00 y liderando claramente el crono en los siguientes sectores. Sin embargo, poco a poco Hamilton empezó a tener problemas al rodar y fue perdiendo peso en la zona alta.

   Posteriormente, fue Button el que tomó el testigo con un crono de 1:32.851. El francés Charles Pic (Marussia) tuvo el primer problema de la carrera y amenazó con parar la prueba al quedarse parado en pista a 36 minutos del final. Precisamente los problemas de estabilidad afectaron a muchos de los pilotos, con dificultades para Alonso (Ferrari), el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el mexicano Sergio Pérez (Sauber) o el brasileño Brunno Senna (Williams).

   El minuto 19 fue el que marcó el devenir de la sesión. Tras superar Grosjean el crono de Button, fue Alonso, sólo una vuelta después, el que marcó el mejor tiempo con una marca de 1:32.167. Minutos después, el piloto asturiano dio el susto a quedarse cruzado en medio de la pista a quince minutos del final, aunque el incidente se zanjó sin consecuencias.

   Los últimos minutos dejaron más obstáculos. Sergio Pérez estalló su alerón al salirse en una 'chicane'. Pic volvió a forzar una bandera amarilla que debió ser roja, ya que estaba siendo empujado por comisarios en pista.

   Con vistas a la clasificatoria, Alonso deja buenas sensaciones que deberían ser mejores en un terreno seco. Aun así, todo indica que la prueba que decida la 'pole' estará pasada por agua. Todas las posibilidades están encima de la mesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN