BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ÉCIJA | PLENO DE MAYO

El Pleno aprueba que la iglesia pague el IBI con el voto en contra del PP

ecijadifusiondigital.com
05/06/2012 09:33

El PSOE de Écija critica en una nota de prensa que "a pesar de la situación crítica de las arcas municipales y de los recortes a los que está sometiendo Gil-Toresano a Écija, votan en contra de que la iglesia pague el IBI por sus propiedades no dedicadas al culto".
La propuesta fue llevada por el grupo socialista al Pleno y obtuvo el apoyo del  resto de los grupos. Esta medida que ya se está aplicando en muchos municipios, varios gobernados por el PP, se dirige a que la iglesia pague como cualquier colectivo, sindicato, partido o particular, por los bienes no destinados al culto.
Tal y como defendió el portavoz socialista, todos tenemos que colaborar y no es de recibo que la iglesia no pague por bienes como pisos, casas o garajes, algunos de ellos además arrendados. Como ejemplo puso el caso de Los Descalzos, dónde no pagaría la Iglesia en si, pero sí los dos pisos que se han construido anexos.
El mismo Defensor del Pueblo Andaluz, el sacerdote José Chamizo, declaraba que esto es entrar en la normalidad.
Sin embargo el PP de Écija ha votado en contra y pide que no paguen por estos bienes. Señalan desde el PSOE que "es una situación paradójica cuando Pleno tras Pleno vienen comentando que hay que buscar ingresos y cuando además se están recortando servicios a los ciudadanos".
En relación con estos recortes, también se llevó un ruego para restablecer el contrato con el Centro Especial de Empleo, TPT. Dicho Centro ha tenido que despedir a sus trabajadores, personas discapacitadas, ante los impagos del equipo popular de Gil-Toresano. Prestaban servicio de conserjes en los colegios, en el polideportivo, teatro, museo y parques, por lo que ahora están totalmente desatendidos.
También salieron adelante los ruegos sobre el reinicio de las obras de desvío del arroyo  de la Argamasilla, en el que se incluye además la propuesta socialista de la construcción de la presa de San Calixto, la solución a la zona de Isla Vicario y la limpieza integral del río. Además se aprobaron por unanimidad los puntos de gestión burocrática que se plantearon.
Del mismo modo, se destaca la solicitud del grupo socialista para reactivar la Mesa de la Movida, ante la gran cantidad de quejas que diariamente llegan de los vecinos de la zona de la Alcarrachela.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR