Agueda Leal Quiñones presenta su libro ‘Coaching en las Administraciones Públicas’

La Diputación promueve técnicas de coaching para optimizar su funcionamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada -

El servicio de publicaciones de la Diputación ha editado una nueva obra, titulada ‘Coaching en las Administraciones Públicas’ cuya autoría corresponde a Águeda Leal Quiñones, y que ha sido presentada en el Salón del Claustro del Palacio Provincial. El diputado de Función Pública, Fran González, acompañó a la autora en el acto.

Agueda Leal definió el coaching como una manera de “obtener la mejor versión de las personas”. La autora, que es empleada de la Diputación, afirmó que “la felicidad es productiva” y aludió a numerosos estudios científicos que han demostrado que la aplicación de esta metodología de trabajo arroja un aumento en los índices de rentabilidad y eficiencia de las empresas.

Además la autora explicó la estructura de esta obra, con un carácter teórico y práctico, y que responde a una identificación entre estas técnicas y una casa, en que cada habitación se corresponde  con un proceso aplicable en el coaching profesional. Agueda Leal resaltó la importancia de favorecer la motivación de las plantillas de las empresas y aprovechar al máximo las potencialidades que aporta cada trabajador, mediante estos procedimientos.  

El diputado de Función Pública explicó que la publicación de Leal Quiñones es un “avance” y ha anunciado que la Diputación “va a profundizar” en la aplicación de estas novedosas técnicas, ya que permiten hacer partícipes a los trabajadores de la construcción de objetivos y mejorar su implicación y compromiso, lo que repercute en los rendimientos de la empresa. Fran González felicitó a la autora por su trabajo y manifestó que el área de Función Pública tiene a la formación como “unas de sus prioridades”, así como que en próximas ofertas formativas se incluirán acciones relacionadas con el coaching para promover su aplicación en la Institución Provincial.

  Agueda Leal Quiñones, es técnica especialista en igualdad,  experta en coaching ejecutivo y Máster en coaching personal, grupal y empresarial, Practitioner en PNL, Grafóloga, con múltiples postgrados en Recursos Humanos, psicóloga habilitada oficialmente para el ejercicio de actividades sanitarias,  coach por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, con formación doctoral en neurociencias, Máster en Cooperación al desarrollo y Gestión de Proyectos. En estos últimos años ha  desarrollado múltiples procesos de coaching y ha impartido formación para equipos directivos y técnicos de entidades públicas y privadas.

‘Coaching en las administraciones públicas’ desgrana los orígenes de esta técnica, una definición de los objetivos de su aplicación en la administración pública, las dificultades para su puesta en práctica, una definición de las condiciones que ha de tener un coach, herramientas aplicables y un ejemplo práctico de programación para una administración local.

La obra en versión digital, adaptable a dispositivos móviles, puede descargarse desde el portal Web de la Diputación en el enlace http://www.coachingadministracionpublica.dipucadiz.es/ con la intención de que sus contenidos sean accesibles a cualquier persona interesada además de los propios empleados de la Diputación.

La Definición de coaching según la  International Coach Federation, ICF, es
"una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN