Unas 3.500 personas han participado en programas de envejecimiento activo de la Diputación en lo que va de año

1.456 profesionales de la intervención sociosanitaria de la provincia han recibido formación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Unas 3.500 personas han participado en 2013 en diferentes programas sobre envejecimiento activo organizados por el Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. De ellas, 1.456 son profesionales de la atención sociosanitaria que han asistido a jornadas o cursos de formación relacionados con su área de trabajo, a los que se suman cerca de 2.000 personas más integradas en el programa Mayores Activos, con actividades todo el año. 

Entre las actividades realizadas se cuentan cursos, jornadas, certámenes, actividades de sensibilización o actos lúdicos. La formación ha tratado sobre temas diversos, como los modelos de organización de centros de mayores, técnicas y habilidades de comunicación en la intervención social o Parkinson. También se ha celebrado la convivencia de multiaventura de Arroyomolinos, que contó con la asistencia de 1.165 mayores y un certamen de relatos cortos para abuelos y nietos. Las actuaciones se  han desarrollado en diferentes municipios como Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María o Zahara de la Sierra.

El programa Mayores Activos tiene lugar en todos los municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia, para fomentar en estas personas hábitos de vida saludable, dotarles de formación en salud e incentivar la actividad física e intelectual para retrasar la aparición de episodios de dependencia. Lo gestiona el Área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación, de la que es responsable Antonio García Ortega

Los Servicios Sociales de la Diputación están ultimando las actividades relacionadas con el envejecimiento activo que tendrán lugar de aquí a final de año, que incluirán nuevas actividades de formación, sensibilización y de ocio para personas mayores, entre las que se encuentran los actos que tendrán lugar en 22 municipios de la provincia con motivo del Día internacional de las personas mayores que se celebra el 1 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN