Desde mi palco

¿Una noticia inventada? Creo que no

En abril de 2013 ya se informó acerca de las intenciones de varias hermandades de dejar la calle Las Cortes ante los incrédulos del momento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desde mi palco. -

El Consejo de Hermandades ha hecho públicos los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa 2016, que por cierto es el mes que viene. En los itinerarios hay muchas novedades, pero una fundamental, como que cada vez pasan menos cofradías  por  la calle Las Cortes.

Pues bien, el 21 de abril de 2013, tras la Semana Santa titulé una noticia que textualmente decía “La calle Las Cortes cada vez gusta menos como paso de las cofradías”. Hubo  quien aprovechaba la ocasión para tildar de invención la noticia, otros que comentaban “Esta noticia simplemente es para destacar que su Hermandad del Nazareno ha cambiado acertadamente de recorrido antes que ninguna... Se le ve el plumero oiga!”.

Sin embargo, un sacerdote nombrado pregonero, que no pregonará el próximo mes, me dijo algo que me sorprendió y visto el paso del tiempo, tenía razón el Padre Pedro.

No soy un visionario. Al menos eso creo. Pero después de aquello y a poco de llegar la Semana Santa 2016, cada vez son menos hermandades las que pasan por la calle Las Cortes. Y ahora habría que preguntarse ¿eran ustedes unos privilegiados informados? ¿ o era una invención mía? El tiempo da y quita razones, y permítanme que por callar y asumir lo que puede gustar o no, pueda resarcirme de aquellos incrédulos que no veían más allá de aquel día presente.

Hacen bien las hermandades en abandonar la calle Las Cortes. No es un ambiente propicio. No es culpa de los hosteleros, ni de todo el público, pero sí de algunos que perturban el discurrir normal de una hermandad, rompiendo la armonía que supone un cortejo procesional.

Cierto es que todo el año están de copas y alguno dirá que no va a dejar de hacerlo o cambiar su comportamiento por una semana. Tiene razón. Por eso las hermandades, cambian Las Cortes por la calle Cayetano del Toro. Así de simple. Y habrá que ver que pasa en adelante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN