Desde mi palco

Cofrades en las listas electorales

Ya se conocen las listas y gracias a ello se han acabado los rumores acerca de la presencia de cofrades en listas, aunque haberlos los hay.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desde mi palco. -

La cuenta atrás ha comenzado y el 24 de mayo es la fecha. Muchos estarán en el Rocío pasando de las elecciones y habiendo ejercido su derecho al voto por correo, otros estarán pendientes de la liga de fútbol y otros de las urnas de los colegios electorales.

Ya se conocen las listas y gracias a ello se han acabado los rumores acerca de la presencia de cofrades en listas electorales. Se hablaba de pregoneros, de miembros de comisiones, etc en la lista del PP, y al final el fichaje ha sido Mari Carmen Roa, la joven abogada y saetera que este año además ha tenido a su cargo dos exaltaciones. El PA también ha dado un golpe de efecto con Juan José Carrera Rojas, pregonero de la Semana Santa y joven cofrade que ha trabajado en materia de protocolo en las coronaciones de la Divina Pastora y Gracia y Esperanza. El PSOE no ha incorporado fichajes cofrades en su lista, aunque sí en su equipo de trabajo. Y a todo ello hay que sumar pues la presencia de José Loaiza o Daniel Nieto en el PP; la de Fran Romero o Juan Ruiz Richarte en el PA o la de Ignacio Bermejo Martínez en el PSOE.

Las listas son las que son, porque en los tiempos que corren eso de ser político, como que no está bien visto y no son muchos los que con su trabajo asegurado decidan dar un paso a la política, si no les mueve por encima del día a día, su ánimo por mejorar la ciudad y la sociedad.

A todos ellos, suerte el próximo 24 de mayo. Suerte que repartirá el pueblo isleño como juez justo de lo vivido en los últimos 4 años y la esperanza de otros 4 con vistas de futuro, al igual que el tiempo es el juez justo. Suerte, pero pensad como cofrades y no como políticos. Pensad que una actividad de una hermandad en la calle, redunda en darle vida a la ciudad. Que su presencia en la Feria, sube el listón de la feria del Carmen y de la Sal. De hecho, ahí está cómo las hermandades le han quitado el protagonismo a la calle principal.Pensad como cofrades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN